Así es como Apple pretende diseñar su futuro iPhone plegable

iphone plegable

Para nadie es un secreto que los teléfonos están pasando a tener otro diseño, lentamente. La tendencia habla de móviles con pantallas que pueden doblarse. Samsung incluso está cerca de lanzar por su cuenta un teléfono flexible; esto para el siguiente año 2019 posiblemente. Razón de sobra para que Apple no se quiera quedar atrás. Por eso no nos sorprende que pudiese estar considerando hacer un iPhone plegable dentro de su fábrica.

Es un misterio hasta ahora si el boom de los móviles capaces de plegarse despegará o se quedará en el suelo. En realidad, las expectativas son difíciles de discernir para este punto. Después de todo, no luce como una característica que tenga demasiada relevancia. Al final, las funciones de los móviles serán iguales que el resto.

Puedes leer: Así puedes calibrar la batería de tu Smartphone

iPhone plegable en la nueva patente pública de Apple

Como sea, Apple también se encuentra experimentando y preparándose para lanzar su propio móvil con esta característica. Un iPhone plegable podría estar en camino; quién sabe. Lo que está claro es que la compañía se encuentra estudiando con seriedad el asunto de la tecnología para doblar y desdoblar sus dispositivos.

Así lo demuestra una patente recientemente publicada en Patently Apple. La misma, demuestra diferentes ideas sobre cómo desarrollar un iPhone plegable. Una de ellas hace uso de un panel OLED, la cual resiste la adición de curvas, mejor que el LCD. Esto gracias a un recubrimiento frente a la pantalla que posee polímero con escamas de pigmento. El mismo, una vez listo, es capaz de moverse y retorcerse sin recibir daños o cambios desfavorables.

iphone plegable

Una movida más atrevida de la que pensábamos; y es que Apple demuestra que puede estar pensando en un móvil que se pueda plegar en más de un sentido; hacia afuera y hacia adentro. Algo que pretende superar la promesa de Samsung, pues ellos sólo han sido capaces de prometer un teléfono que se pliega hacia adentro.

No sabemos cuánto tiempo le tome a la empresa llevar esto a cabo. Ni siquiera si lo hará de verdad posible. La patente puede ser una simple forma de explorar el terreno. Si Apple decide o no integrarlo a sus nuevos proyectos, lo sabremos en el futuro.

Fuente: Phonearena

También te puede interesar:

Dientes de leche: una fuente pura de células madre que entra en escena