Araña de 43 años muere y reescribe el récord de la más longeva

Araña

El récord de longevidad arácnido de 28 años fue redoblado por la reciente muerte de otra araña con nada más y nada menos que 43 años de vida. La primera, estaba ubicada en México, mientras que la segunda, pertenecía a un estudio científico ubicado en Australia.

La investigación que reporta esto, ha sido publicada a través de Pacific Conservation Biology. Se trató de una especie de araña trampera, la Giaus villosus. Semejante especie estuvo monitorizada por una facultad de la Universidad de Curtin, mientras realizó su estudio de población a largo plazo. Dicho trabajo tiene 42 años. El mismo inició por Barbara York en sus primeros tiempos.

El estilo de vida de esta especie de araña fue lo que le ayudó a vivir tanto

A ojos del mundo actual, ésta araña ha sido la más longeva de todas, con 43 años de vida hasta su fallecimiento. El desarrollo de su organismo y comportamiento a lo largo del tiempo ha sido de mucha ayuda para los científicos. La información recopilada gracias a ella se considera valiosa, e incluso el hecho de su deceso ofrece perspectivas diferentes a las que se tenía con anterioridad respecto a las arañas.

Leanda Mason, estudiante de la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida en dicha universidad, señala que:

[su_quote]A través de las investigaciones de Barbara, hemos sido capaces de determinar que la longevidad de este tipo de arañas tramperas se debe en parte a sus condiciones de vida, incluyendo el hecho de que se mantienen en zonas apartadas, generalmente dentro de matorrales, son sedentarias y poseen un metabolismo bajo.[/su_quote]

Este proyecto empezó en 1974, dentro de la zona central de Wheatbelt, al oeste de Australia. Un territorio que no está exento de especies de arañas, que hasta pueden resultar peligrosas. De por sí, se sabe que en este país habitan animales cuyos ataques resultan letales para las humanos. Aunque también es un sitio ideal para observarlos por la gran cantidad que existen.

Araña

Ahora en esas tierras también ostentan un récord. Todo gracias a su preciada Giasus Villosus que por poco estuvo apunto de redoblar récord del arácnido más longevo.

Fuente: News Curtin

(También te puede interesar: Los bebés sí tienen conciencia)