Arroz marino: el nuevo alimento en China que combatirá la crisis de comida que se avecina

Arroz marino

Para nadie es una noticia nueva la expectativa que se tiene, sobre una futura crisis de alimentos en el mundo. Bien sabemos que, por culpa de la contaminación y el calentamiento global, los cultivos se verán afectados. Para el 2040 posiblemente tengamos menos disponibilidad de recursos para comer. Por eso, al menos desde China, ya están buscando otras alternativas. De ahí sale su nueva invención, el arroz marino.

Un recurso que por cierto, ha resultado un éxito dentro del país asiático. Así lo describen los investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz de Mar. Los mismos, habiendo sembrado un proyecto en los territorios de Qingdao, ahora han recogido su cosecha y observado los prometedores resultados.

Puedes leer: En noviembre será la visita del asteroide Halloween

El arroz marino para combatir la hambruna

Lo que obtuvieron fue un arroz proveniente de la mismísima agua salada del mar y de terrenos poco convencionales; donde el suelo es netamente salino-alcalino. El alimento resultó ser completamente comestible; tal como el arroz tradicional que conocemos, sin perder ninguna de sus propiedades.

Arroz marino

China es uno de los países con mayor densidad de población. No es de extrañar que ante los primeros signos de alerta, esté empleando medidas para prevenir una catástrofe dentro de sus tierras. Si existen factores determinantes para que una población convulsione y desestabilice la sociedad de raíz, uno de los primeros es la escasez de los alimentos.

Además, los desastres naturales de los últimos tiempos, pueden dejar inutilizables terrenos valiosos. Con las nuevas técnicas, esto dejará de ser una preocupación. Pues incluso, lugares que antes se creían yermos, pueden ser potenciales cultivos de arroz marino.

De hecho, haciendo sus cálculos, el Centro de Investigación ha estimado que con el nuevo método de siembra, tienen a su disposición más de 65.000 kilómetros cuadrado para producir arroz. El alimento clave en las culturas orientales no pasará por una crisis, si ellos están dispuestos a evitarlo.

Fuente: Business Insider 

También te puede interesar:

Carrocerías podrán funcionar como batería