En noviembre será la visita del Asteroide Halloween

Asteroide Halloween
Asteroide Halloween

Después de tres años sin aparecer en nuestra órbita, el cometa 2015 TB145, conocido popularmente como el Asteroide Halloween, tiene una nueva cita con la Tierra. Este 11 de noviembre se aproximará a la tierra.

Esta vez no estará tan cerca como en 2015, pero se podrá apreciar su  majestuosidad, con un buen equipo especializado. A este asteroide se le apoda Halloween, Calavera, Gran Calabaza o cometa de la Muerte por su forma de calavera.

Fue descubierto en octubre del 2015, por un grupo de científicos con el telescopio Pan-STARRS en Hawai. El Día de Brujas, el 31 de octubre de ese año, pasó a 486.000 km cerca de la Tierra.

También puedes leer: 45 años después retoman interés por la luna

Asteroide Halloween no pasará tan cerca de la Tierra

Asteroide Halloween
Asteroide Halloween

Aunque los astrónomos no perderán la oportunidad de ver el asteroide. Quizás sea la única que científicos de esta generación lo vean. Pues calculan que no ocurrirá este hecho hasta el 2085.

Además, no pasará tan cerca de la Tierra como la última vez. Por lo que no hay que temer sobre alguna colisión, por su lejanía solo será visible con equipos grandes como el ESA.

Los astrónomos en el 2015, lo identificaron como un asteroide. Sin embargo, siguen aguardando pruebas, pues creen que se trate de un cometa perdido. Por su forma de calavera la asocian con poca iluminación.

Otro dato curioso que aportaron sobre este asteroide, es que durante estos años no estuvo quieto. Por el contrario orbitó planetas como: Martes, Mercurio y Venus.

Este año el asteroide se pierde Halloween, pero sigue siendo un enigma su forma y las condiciones que tiene. Su creación calculan los científicos que guarda relación con todos los demás asteroides. Creados hace 4600 millones de años.

Lo cierto es que si tienes curiosidad de ver el asteroide cruzar nuestra órbita, deberás entrar  al portal web de la NASA. Allí encontrarás información más detallada de este fenómeno.

También puedes leer: 

Chandra, el observatorio de rayos X que se apagó después de Hubble