Astrónomos usan historia de la tierra como guía para vegetación en nuevos mundos

Astrónomos usan historia de la tierra como guía para vegetación en nuevos mundos

En la actualidad los astrónomos usan cualquier herramienta para determinar con la mayor exactitud posible; sistemas óptimos para la vida a base de carbono. Al observar la evolución y la historia natural completa de la Tierra; los astrónomos pueden haber encontrado una plantilla para las huellas dactilares de la vegetación. Tomando prestado de épocas de flora variable; para determinar la edad de los exoplanetas habitables.

El coautor Jack O’Malley-James, investigador asociado en astronomía en el Instituto Carl Sagan de Cornell manifestó; «Nuestros modelos muestran que la firma de reflectancia de la vegetación; aumenta con la cobertura de la superficie de nuestro planeta, pero también con la edad de nuestro planeta».

La superficie de nuestro planeta ha cambiado de manera drástica en los últimos 500 millones de años; estos cambios van desde estar cubierta de hielo, hasta tener grandes bosques extendidos sobre la tierra. Durante la mayor parte de la historia temprana de nuestro planeta natal, las plantas terrestres no existían; pero las plantas eventualmente se extendieron a la superficie de la Tierra. Las primeras plantas, los musgos, muestran solo una débil firma de vegetación; que es difícil de encontrar para los astrónomos de forma remota, en comparación con los árboles modernos. 

Loastrónomos usan la plantilla evolutiva terrestre para descubrir los planetas más aptos para la vida

Astrónomos usan historia de la tierra como guía para vegetación en nuevos mundos

En el estudio los astrólogos Utilizaran la historia de la Tierra como clave para encontrar vida en el universo; «Nuestro trabajo muestra que a medida que las plantas evolucionaron en la Tierra; la señal de vegetación que revela su presencia se hizo más fuerte. Haciendo de los exoplanetas antiguos lugares realmente interesantes para buscar vegetación». 

Han sido las palabras de  la coautora Lisa Kaltenegger, profesora asociada de astronomía y directora del Instituto Carl Sagan.

«Ver cómo la vida alteró las biofirmas de la Tierra a través del tiempo nos ayuda a descubrir qué planetas son más propensos a mostrar los signos más fuertes de la vida, finalmente nos da las mejores posibilidades de identificar con éxito la vida, si está allí».

También le puede interesar:

La Nasa celebra sus cumpleaños número 60 y quiere conquistar Marte