La Nasa celebra su cumpleaños número 60 y quiere conquistar Marte

La Nasa celebra este 1 de octubre a su cumpleaños número 60. Sus proyectos y misiones siguen inspirando y motivando a mirar más allá de nuestro planeta. Así como en 1960 emocionó al mundo al pisar suelo lunar, ahora la meta es llegar en el 2030 a Marte.

En su aniversario los voceros de la Nasa, indican que hacen todo lo necesario para cumplir el objetivo. Todo dependerá de las alianzas y del financiamiento que consigan. Sin duda no desisten en su idea de conocer el universo y responder a la interrogante sobre si hay vida en otros planetas.

Lea también: Un Internet más rápido será posible con trabajo conjunto entre científicos rusos y estadounidenses

El jefe de historiadores de la Nasa, Bill Barry, explica que los ojos están puestos en Marte. En eso se trabaja incansablemente. Señala que pese a las múltiples misiones realizadas, el recuerdo memorable que mantiene la humanidad es el de Apolo 11; misión que logró llevar al primer hombre a la luna.

La Nasa celebra logros y también lamenta pérdidas

“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”: es la frase que se recuerda de ese 21 de julio de 1969. Fue pronunciada por Neil A. Amstrong, el primer astronauta que puso un pie en la superficie lunar.

Desde ese momento hasta ahora son múltiples las misiones que surgieron. El interés por conocer el espacio exterior es infinito, inagotable. Desde que el Apolo 11 fue un éxito el equipo de la Nasa no descansa en su afán de escribir nuevos momentos memorables.

La frase que marcó un antes y después en la humanidad

Es por ello que continúa la formación, la preparación y la búsqueda de financiamiento para tener proyectos y misiones exitosas. Pero en la agencia no todo han sido éxito, también hay algunas historias trágicas.

Dentro de esta lista de hechos lamentables se cuentan la del transbordador espacial Challenger que explotó segundos después de que despegó. Esto ocurrió en el año 1986. La tragedia se repite en 2003 cuando el transbordador Columbia explotó antes de tocar tierra.

Más allá de estas historias lamentables, la Nasa no desiste. Continúa firme en su propósito de llegar a Marte. Creen que lo logrará?

También te puede interesar:

Predecir las réplicas de los sismos está a punto de ser algo real