Este es el automóvil de Toyota que servirá para pistas y carreteras

Toyota híbrido

No contento con haber obtenido la victoria en las 24 Horas de Le Mans con su auto de carreras Supra, Toyota aprovechó el momento de atención para dar un anuncio prometedor. Mismo en el cuál introdujo la próxima aparición de su primer Toyota híbrido para carreras y carreteras en la siguiente temporada 2020/2021.

La empresa de automóviles está encausándose en proyectos ambiciosos, y por demás interesantes. Con renovada pasión, ahora aboga por una nueva modalidad poco vista y apreciada en el mundo de las carreras. Seguirán marcando la pauta, no obstante sin perder de vista ninguna de sus metas propuestas para esta década entrante.

El Toyota híbrido sería un coche capaz de alternarse en dos ambientes distintos: las carreras, y los recorridos regulares por carretera, ¿pero algo como esto es posible? Es difícil de pensar, teniendo en cuenta que los rasgos de los coches de carrera son por demás, distintos a los normales que vemos siempre corriendo en las calles.

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¿A qué nos referimos con Toyota híbrido?

No obstante, Toyota lo quiere lograr usando para ello su modelo de Toyota híbrido. Y te preguntarás, ¿con qué se come eso? Pues la respuesta es más simple de lo que aparenta. Básicamente se les conoce como coches híbridos aquellos que alternan en su arquitectura dos motores de naturaleza distinta.

Uno de ellos utiliza como fuente de energía la combustión, mientras que el otro se contenta con funcionar a base de energía eléctrica. Ambos motores en el Toyota híbrido se pueden combinar para dotarlo de mayor potencia; o, por otro lado, permitir que uno funcione mientras el otro se mantiene apagado.

A palabras de la misma Toyota: “Lo bueno de los Toyota híbridos es que tienen una forma inteligente de gestionar la potencia y de seleccionar qué tipo de propulsión utilizan. En función de la calzada y las necesidades del conductor, el coche repartirá de una forma u otra el trabajo entre ambos propulsores.

El auto que revolucionará el mundo de las carreras

Esta tecnología no tan proliferada en el mundo de los coches actual ahora pretende también pasarse al entorno de las carreras profesionales. Toyota desea lucir un nuevo coche híbrido que le permita estar a la cabeza de la siguiente competición WEC. La empresa quiere mantener su propuesta valor patente en todo momento: calidad y fiabilidad que nunca se acabarán.

Toyota híbrido
Toyota quiere que su siguiente coche híbrido sea de carreras y también para carreteras.

El funcionamiento del Toyota híbrido con doble motor para potenciarse promete superar al resto de coches de la competencia; esto añadiendo mayor rendimiento y seguidamente velocidad sin que su peso se vea modificado de forma exagerada. No sería nada de extrañarse, teniendo en cuenta que con su anterior modelo, se coronó además campeón en la última competencia Le Mans.

Para la filial de Toyota conocida como Gazoo Racing, es la oportunidad soñada con la que podrán dejar claro el puesto en el top de coches de carrera donde Toyota se hará de los primeros; vencer a la competencia y además, promocionar sus coches deportivos es una estrategia en la que salen ganando de cualquier forma.

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El Toyota híbrido de carreras no lo tendrá cualquiera

Sin embargo, la tecnología necesaria para realizar el nuevo Toyota híbrido no es exactamente económico. Menos aun teniendo en cuenta que estará diseñado para las carreras, en donde los parámetros son mucho más especializados y superan los cánones de aquellos autos hechos para las calles de las ciudades.

Ciertos expertos en la materia de los coches de carrera apuntan a que el Toyota híbrido para carreras tendrá un precio que oscile o supere el millón de dólares. Un lujo que, a claras luces, no todos podrán obtener con el simple hecho de quererlo.

Tecnología patente desde hace varias décadas atrás

La modalidad del Toyota híbrido data desde el año 1997 cuando salió el primer coche de este tipo: el Toyota Prius. Su manejabilidad, y la existencia de dos motores que combinados, hacían buen equipo, puso a la cabeza a Toyota dentro del entorno dual.

Actualmente, los modelos de Toyota híbrido más conocidos en el mundo son el Yaris Hybrid y el Audis Hybrid; el ahorro sustancial de combustible y la reducción de emisiones añaden puntos a favor para este tipo de coches.

Toyota híbrido

No sólo eso, sino que además, su batería eléctrica no requiere trabajo extra alguno de recarga: la misma es autosustentable, traduciendo la energía cinética en electricidad.

Combinar la eficacia de esta modalidad, junto a la potencia que requiere todo coche de carreras seguramente es un arte del que Toyota también estará orgulloso de enseñarnos. Hasta ahora sabemos que el nombre de este modelo será Toyota GR Super Sports y que participará en la próxima temporada 2020-2021.

Queda por ver los detalles más íntimos para descubrir lo que Toyota nos viene preparando. Y si este de verdad será un coche que pueda adaptarse al entorno competitivo y luego al urbano, o serán dos modelos diferentes de la misma línea.

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