Las bacterias resistentes a antibióticos pueblan los metros de Londres

bacterias resistentes a antibióticos

Aunque es más usual escuchar de bacterias resistentes a antibióticos en hospitales y zonas similares, lo cierto es que también pueden hallarse en otros lugares menos exclusivos. Para preocupación de cualquiera, una investigación encontró recientemente este tipo de organismos patógenos en nada más y nada menos que la estación de metro en Londres.

No sólo allí, sino también en otros lugares públicos concurridos, como los centros comerciales. Su metodología consistió en aislar de estos sitios hasta 600 especies de estafilococos. Se centraron en implementos de uso recurrente, como barandillas, botones de ascensores, cajeros automáticos, las tapas de los retretes, etc.

Puedes leer: Un YouTuber revela el mito que dice que los tiburones huelen la sangre

Las bacterias resistentes a antibióticos ahora presentes en sitios públicos

Luego, comprobaron cuántas de estas muestras contenía bacterias resistentes a antibióticos. El resultado fue alarmante, pues de las 600, al menos 281 colonias examinadas presentaron resistencia a medicamentos de uso común en infecciones, como lo son la penicilina, la eritromicina y el ácido fusídico.

Parece que las bacterias más tozudas de tratar se están haciendo un espacio claro en zonas concurridas lejos de los hospitales. Esto también es una razón para preocuparse y tratar la problemática con tal de prevenir casos de infecciones intratables o con mayor dificultad para sanarse.

Fuente: Nature

Puedes leer:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.