Bayer inicia colaboración con la agricultura sostenible

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La agricultura sostenible es casi un hecho, por lo que todos comienzan a interesarse por el tema.  La empresa Bayer ha comenzado a dar los primeros pasos. Por esta razón realizó una feria del sector hortofrutícola.

En este sentido, la empresa busca crear mesas de diálogos donde los representantes puedan concienciar sobre la agricultura sostenible. La feria se realizó en  IFEMA, Madrid.

Su objetivo es afrontar los retos futuros de agricultura sostenible. Trabajando de la mano con el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La invitación fue extensa, contando con la participación de miembros de la asociación agraria, tales como: la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y  la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos. La representación de los productores y agrícolas, está a cargo de España y Portugal.

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Realizarán un World Café en Madrid

Basados en la metodología de World Café, los expertos estabán divididos en mesas de diálogo. Un total de cuatro sesiones. Cada una coordinado por los  expertos de la división Crop Science de Bayer Richard Borreani.

También por el director de relaciones institucionales; Pilar Masip, la jefa de agricultura sostenible; Laura Fernández; y el especialista en tutela de producto y Pablo García-Nieto.

Para la división de las mesas de diálogos, dispusieron de temas relevantes a la agricultura sostenibles. El cambio climático ocupa la primera mesa, el desperdicio de alimento y el hambre la segunda. Así como el agua y la necesidad de crear alianzas, la tercera y cuarta respectivamente.

Modalidad de trabajo que realizó Bayer 

Durante las mesas de dialogo los participantes se pasearan por los tópicos señalados. Ofreciendo en base a su experiencia las posibles soluciones a estos problemas. Mismas que serán plasmadas en un mural.

Bayer no solo se ha ocupado de mantener en vanguardia a los participantes. Pues apertura mesas de dialogo digitales. A las que podrás acceder con el hashtag #Alimentálo.

Aquí puedes colgar tu opinión. Al igual que en el ámbito físico, también cuentan con un muro sostenible digital. Donde se expondrán las iniciativas de los participantes.

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