¿Conoces si son beneficiosos los hongos para las plantas?

beneficiosos los hongos para las plantas
beneficiosos los hongos para las plantas

Siempre ha existido una incógnita con respecto a la relación que existe entre las plantas y los hongos del suelo. Muchos tienden a tratar de eliminar la mayoría de los hongos del suelo para evitar que se perjudique la planta. Resulta que en la actualidad están estudiando si son beneficiosos los hongos en las plantas.

Es así como Mary Tiedeman, quien es científica del suelo está explorando la dinámica del suelo, los hongos y el fosforo. Ya que en la actualidad existe un gran consumo de fertilizantes que se le aplica a las plantas para suministrarles fosforo. Y de acuerdo a investigaciones solo un pequeño porcentaje de este llega a las plantas. Además, del costo tan considerable que esto implica, por tan poco fosforo que recibe la planta.

Es así como esta científica  dice: “el suelo es esencial para la vida subterránea, ya que el suelo protege las raíces de las plantas, animales y hasta los microbios de la congelación en el invierno”. Entonces ¿porque no estudiar si estos hongos del suelo pueden favorecer a las plantas?

Podrías leer: ¿Has escuchado de las moscas de la fruta modificadas?

¿Son beneficiosos los hongos para las plantas?

 Resulta que las plantas reciben de los hongos del suelo nutrientes minerales y agua, así como los hongos hidrato de carbono y vitaminas de la planta. En general Mary Tiedeman asegura que “los hongos juegan un papel tremendo en el ciclo del fósforo dentro de los suelos”.

¿Como sucede esto? “Los hongos del suelo pueden liberar fósforo de fuentes minerales como las rocas y orgánicas como de materia en descomposición. Y es a partir de allí cuando las plantas absorben el fosforo liberado”. Dice Tiedeman en su investigación.

Esta investigación fue presentada por Tiedeman en la Reunión Internacional de la Soil Science Society of América. Y si deseas más información de esta investigación puedes buscarla aquí.

Allí podrás seguir esta exploración y todos sus resultados.

También podrías leer:

¿Has visto la primera imagen de una red cósmica?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.