Satélite BepiColombo

Satélite BepiColombo
Satélite BepiColombo

BepiColombo es la primera misión de Europa a Mercurio. Inició en 2018 en un viaje al planeta terrestre más pequeño y menos explorado de nuestro Sistema Solar. Cuando llegue a Mercurio a fines de 2025, soportará temperaturas superiores a 350 ° C; y recopilará datos durante su misión nominal de 1 año, con una posible extensión de 1 año.

Así mismo, la misión comprende dos naves espaciales: el Mercury Planetary Orbiter (MPO) y el Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO). BepiColombo es una misión conjunta entre la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), ejecutada bajo el liderazgo de la ESA.

BepiColombo, la misión a Mercurio de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la agencia nipona JAXA.

La cual fue lanzada al espacio a bordo de un Ariane 5; en la madrugada del 19 al 20 de octubre desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana francesa.

El brazo de 2,5 m de largo que lleva los sensores magnetométricos a bordo del BepiColombo Mercury Planetary Orbiter (MPO) de la ESA se ha implementado con éxito. Los sensores ahora están preparados para medir el campo magnético en el camino a Mercurio.

BepiColombo, la misión a Mercurio de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la agencia nipona JAXA
BepiColombo, la misión a Mercurio de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la agencia nipona JAXA

Según informaciones se pudo conocer: “Tras el lanzamiento, y después de haber completado la fase de lanzamiento y de la órbita temprana; confirmando que la nave y los sistemas estaban en buen estado y funcionando ahora que están en el espacio. Ahora la atención se ha centrado en comprobar el conjunto de instrumentos científicos sobre los orbitadores científicos”.

Como parte de esta actividad, se tuvo que implementar una pieza más de hardware: el auge del magnetómetro a bordo del MPO. La implementación, que tardó aproximadamente un minuto en completarse; se capturó en una serie de imágenes tomadas por una de las cámaras de monitoreo a bordo del Módulo de transferencia de mercurio (MTM).

(También puedes leer: Satélites de la Tierra tienen polvos interplanetarios)