Satélites de la Tierra tienen polvos interplanetarios

polvos interplanetarios
polvos interplanetarios

Al parecer muchos aspectos que aparecen en las tiras cómicas y en las películas de ficción, resultan ser reales. Tal es el caso de los polvos interplanetarios. Los cuales ya han sido confirmados.

Y es que, según investigadores la Tierra está conformada por dos nubes de polvo. Los cuales han sido denominados L4 y L5. Su descubrimiento no es nuevo. Fueron reportados en 1961por el astrónomo polaco Kazimierz Kordylewski.

Sin embargo, han cobrado otra vez importancia. Descubriendo que las nubes se encuentran a 400.000 kilómetros de la Tierra. No tienen forma definida, pero son semiestables.

También puedes leer: Diluvio, el nuevo sistema de lanzamiento de la NASA

La luna está acompañada de polvos interplanetarios

polvos interplanetarios
polvos interplanetarios

Para los investigadores húngaros, quienes retomaron el estudio de los polvos interplanetarios. Nuestra Luna no está sola, se encuentra acompañada de estos satélites polvorientos.

A su vez estos polvos interplanetarios no son totalmente estables, debido a que son perturbados por la gravedad del Sol. Para el estudio los húngaros se basaron en filtros polarizados.

Estos filtros dejan colar la luz con oscilación, muy parecidas a las que podemos encontrar en las gafas de sol. Dependiendo del ángulo de reflexión la luz se muestra más o menos polarizada.

Con esta información se propusieron buscar la nube de polvo. Luego conectaron al lente de la cámara un sistema de filtro. Con lo que pudieron detectar la posible ubicación la nube Kordylewski en el punto L5.

Las imágenes ópticas dieron a conocer que a pesar de haber pasado 6 décadas, las nubes guardan la misma relación. Los investigadores del grupo de Horváth también descartaron interferencias en las imágenes.

En el informe que presentaron los científicos húngaros detallaron lo difícil que es detectar la presencia de la nube de polvo. Pues aseguran que están cerca de la Tierra pero son ignorados.

Por la polarización y estabilidad la zona L4 y L5 son potenciales lugares para sondas espaciales. Aunque falte por detallar si existen sustancias nocivas para las maquinas siguen siendo fuente importante para esto.

También puedes leer: 

Misión Dawn llega a su fin