Blackberry deberá cancelar a Nokia tras demanda por licencia de patentes

blackberry

La corte ordeno a la compañía Blackberry a pagar una multa a Nokia por un incumplimiento de contrato. Una disputa por problemas de patentes que traerá grandes consecuencias a esta compañía fabricante de dispositivos  móviles que tuvo una gran receptividad años atrás.

Comenzando el mes de diciembre con no muy bien pie para la compañía Blackberry; la cual se suma a las grandes disputas que se están presentando por problemas de patentes.  Este 1 de diciembre la Corte Internacional de Arbitraje ordeno que la compañía Blackberry; cancele una suma de 137 millones de dólares para lograr resolver el enfrentamiento debido al incumplimiento de contrato de licencia de patente a Nokia. Un acuerdo que fue firmado en el año 2012 donde en 2016 comenzó el litigio por este inconveniente.

Blackberry en discusiones con Nokia por problemas de patentes

No se ha especificado todavía detalles del contrato; pero el fallo a favor de Nokia apunta que Blackberry no realizo algunos pagos a Nokia por lo ya antes comentado. Sin embargo;  la empresa de origen canadiense ha declarado que se iniciara otro enfrentamiento que al igual que esta se trata de una patente.

Mediante un comunicado realizado por parte de Blackberry;comentan que se encuentran indignados por la actuación del Tribunal; debido a que no estuvieron en acuerdo con los argumentos presentados como defensa en este caso. De igual forma la compañía acepta la decisión; sin embargo no cambia el pensamiento de que la compañía finlandesa está infringiendo en la propiedad intelectual de Blackberry  por lo  que seguirán en busca de justicia.

Demanda contra demanda

El pasado mes de febrero Blackberry demando a Nokia debido a que según infringieron 11 patentes. El CEO de la misma John Chen señala que cobrar por cada licencia de aproximadamente 40.00 patentes en una buena estrategia de negocios.

De momento Blackberry debe cancelar la deuda; sin embargo no se sabe a ciencia cierta cuáles serán sus pasos; en torno a la anterior demanda puesta por esta compañía canadiense. Disputas que se están viendo muy seguido en la industria tecnológica; cabe destacar que Intel y Qualcomm se encuentran en la misma situación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.