Blue Origin podría cobrar doscientos mil dólares por ir al espacio

Blue Origin

Desde no hace mucho, la empresa fundada por Jeff Bezos (mismo dueño de Amazon) llamada Blue Origin, ha ido tanteando el área espacial. ¿Con qué propósito, exactamente? Pues nada más y nada menos que para ofrecer viajes al espacio dirigido a civiles. Una idea que parece salida de una serie futurista, y que podría convertirse en realidad dentro de los próximos años.

Algo que parece ser igual de sorprendente, es el precio que “se estima” para cada ticket por viaje. Según las fuentes reunidas por Reuters, Jeff Bezos estaría planeando cobrar entre 200.000 a 300.000 dólares para cada persona deseosa de ver en persona el espacio exterior.

Según fuentes que parecen estar familiarizadas con el proyecto de Blue Origin, Bezos piensa iniciar la venta de los tickets durante el 2019. Una intención que está dirigida para luego, sin tardar demasiado tiempo, comenzar a realizar los primeros viajes en su aeronave espacial diseñada especialmente para ello, el New Shepard.

Los proyectos de Blue Origin por llevar civiles al espacio parecen estar cerca de convertirse en realidad

Esta aeronave, el New Shepard se encuentra diseñada para elevar hasta el espacio de forma anónima a un total de seis pasajeros en su interior. Su capacidad para sobrevolar los cielos conseguiría elevarlo hasta 100 kilómetros por encima del mismísimo planeta.

Se considera esto suficiente para brindar la experiencia de estar en el espacio durante unos cuantos minutos. Los tripulantes experimentarían en persona qué se siente estar en un entorno con gravedad 0. Así mientras contemplan a través de seis ventanas de observación la curvatura del planeta tierra. Todo esto antes de su descenso, el cual estaría asegurado por un sistema de paracaídas.

Blue Origin
Desde el interior del New Shepard las personas serían capaces de observar la redondez del planeta tierra desde el espacio.

Hasta ahora, Blue Origin ha realizado pruebas no tripuladas del New Shepard para su despegue y posterior aterrizaje con éxito. Se espera que luego de asegurar que sea habitable, comience a funcionar este año o dentro del próximo.

Los viajes al espacio ya no será cosa exclusiva de los astronautas. Parece que más pronto que tarde, empezaremos a vivir una vida al estilo de las series espaciales como Futurama. ¿Será éste el primer paso para que comience el proyecto de vida en otro planeta? ¿Así es como comenzará la invasión de la humanidad a otros territorios fuera de la Tierra?

Si te parece interesante el tema, no dudes en compartirlo con tus amigos.

(También te puede interesar: El cerebro es quien determina la edad)