Bobak Ferdowsi: el ingeniero que rompe paradigmas en la NASA

Quién diría que un extrovertido ingeniero, con un look particular se convertiría  en una de las estrellas de  la Nasa. Sus particulares cortes de cabello que se hace para cada nuevo proyecto, lo han hecho resaltar entre los demás.  Se trata de  Bobak Ferdowsi.

Pero no es solo su estilo lo que lo diferencia, sus capacidades y talentos también. Pese a que no llega a los 40 años, ya tiene más de una década en la Nasa.  Su imagen no pasó desapercibida cuando en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena (California), celebraban la llegada del Curiosity a Marte.

Lee también: Ada Lovelace la mujer de las matemáticas e informática

Mientras todos saltaban por el éxito del Curiosity, Ferdowsi, lloraba de la emoción. En ese momento todas las miradas se posaban en él. El chico pasó de tener 200 seguidores en Twitter a contabilizar más de 32 mil. Lo llaman el ‘chico de la cresta de la NASA’.

El extrovertido ingeniero tiene un nuevo peinado para cada proyecto

En una entrevista que concedió a el Washington Post, Bobak Ferdowsi comenta que para cada proyecto tiene un nuevo peinado. Aunque siempre mantiene fija la cresta. Su imagen parece inspirada en una película de la guerra de las galaxias.

En el año 2012 cuando el Curiosity aterrizaba en Marte, el joven ingeniero  saltaba a la fama. «No lo había notado,estaba muy concentrado en ver la llegada del Curiosity, no me fije que la gente estaba pendiente de mi», señaló.

Sus compañeros lo definen como un chico «cool» que rompe los paradigmas. Deja atrás la imagen de hombres encorbatados y serios; da paso ahora a actitudes más joviales. Para el ingeniero en sistemas graduado en el Massachussetts Institute of Technology, en el año 2003, su  actitud es la evidencia de que no todos los patrones se repiten.

«En la Nasa hay espacio incluso para todos y que nuestra apariencia no  nos define», explicó el extrovertido joven. Aunque han pasado seis años desde la llegada del Curiosity a Marte, la fama de  Bobak Ferdowsi no para.

Su fama se mantiene

En la actualidad Bobak Ferdowsi continúa con su comunidad de seguidores en las distintas redes sociales. Se mantiene trabajando en proyectos espaciales. Recientemente en el cumpleaños número 60 de la Nasa escribió: «Gracias por todo, incluyendo esta vez que me hiciste llorar», en alusión a ese momento en que el Curiosity pisó Marte y él se convertía en una estrella en la tierra.

Misión tripulada de SpaceX será una realidad en junio de 2019