Brenner Base Tunnel el túnel más largo del mundo

Brenner Base Tunnel
Brenner Base Tunnel

Brenner Base Tunnel es un túnel ferroviario planeado mediante el Paso del Brennero; en los Alpes y unirá la ciudad austriaca de Innsbruck con la localidad italiana de Fortezza.

Este a su vez poseerá una distancia de 55 km. Esto lo transformará cuando se concluya en el segundo túnel ferroviario más largo mundialmente. Superado únicamente por el Túnel de base San Gotardo. Su construcción se consuma en el año 2025.

Posteriormente, el Gerente de desarrollo de negocios de MineARC en Europa, Thomas Horton; viajó recién a la zona de obras en Austria para encargar las tres primeras cámaras Tunnel SAFE. Que serán empleadas en el proyecto.

Principalmente, Brenner Base Tunnel fue diseñado especialmente para apresurar el transporte de productos entre Austria e Italia. Actualmente, pende de la carretera que cruza los Alpes o se enfrenta a las pendientes ascendentes y descendentes de la antigua línea ferroviaria del Brennero. Contando con mecanismos de 140 años de antigüedad.

Brenner Base Tunnel y sus perforaciones

Para esto, la empresa alemana constructora de tuneladoras (tunnel boring machine) Herrenknecht AG. Con la que se tiene previsto agujerear un túnel piloto de 15km en Arge Tulfes Pfons. Este túnel se transformará en el futuro en galería de servicio de túneles ferroviarios contiguos a medida que prospere el proyecto.

 

De esta manera, Tunnel SAFE diseño de soporte de MineARC para su empleo. No solamente durante el período de perforación del túnel, además durante el acoplamiento de la tuneladora, que está teniendo lugar al presente a varios kilómetros bajo tierra.

Así mismo, paralelamente al período de perforación del túnel, se está ejecutando la sección de excavación y explosión del proyecto del Brenner Base Tunnel. Para la que se obtuvieron dos cámaras estándar para la industria de la excavación y explosión. Con protección contra desprendimiento de rocas y resistencia a explosiones de 5psi.
De modo que las cámaras se ubicarán junto de la cara de la excavación del túnel, donde corresponderán aguantar diferentes explosiones diarias.

Por otro lado, las tres cámaras Tunnel SAFE cuentan con el especial sistema de mantenimiento de presión positiva de Mine ARC; diseñado para ayudar a conservar un ambiente seguro y oxigenado en la cámara de refugio. Y admitir al personal preparar la cámara para un camino seguro con anterioridad.

Por último, al ser activado el botón externo de la presión positiva de Mine ARC, este esparce cantidades medidas de aire reducido y oxigenado en la cámara. Conservando una presión positiva de 200kPa.

Finalmente, al certificar que la presión dentro del refugio sea levemente mayor que en el exterior; se impide que los contaminantes tóxicos se infiltren en la cabina durante la entrada del personal.

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