Buggy eléctrico creado por Volkswagen

buggy eléctrico

Lo antiguo se reencuentra con lo más nuevo en esta actualidad; ahora la tendencia de los coches por tratarse de tipo eléctrico comienza a ir a otros ambientes. Así lo demuestra la compañía Volkswagen, cuya siguiente novedad será un Buggy eléctrico proveniente de su fábrica.

Así es; los famosos vehículos usados desde la época de los 60’s para sortear la arena o las dunas, regresan al mercado. Esta vez prescindiendo de los combustibles fósiles para funcionar; y pasando a una alternativa de energía más limpia: la electricidad.

Ya hay fecha para ver el comienzo de esta iniciativa de la compañía alemana. Se supone que para inicios de marzo, después de su primera semana, veremos el prototipo de este buggy eléctrico dentro de Salón del Automóvil de Ginebra.

Puedes leer: Verily crea zapatillas capaces de decirle a su usuario cómo se encuentra de salud

Un Buggy eléctrico se abre paso en el mundo de los coches

Los buggies son esos coches que vemos tanto en las playas turísticas para realizar paseos ocasionales. Este en particular diseñado por Volkswagen sólo necesitará energía eléctrica para funcionar. El techo es removible, y carece de puertas como se estila de este tipo de coches. Los neumáticos funcionan de manera autónoma, y además, existen otras off-road.

En cuanto a su capacidad de carga y características de la batería, no se sabe demasiado. Lo que se observa, basándose en la plataforma modular eléctrica, es que está compuesta por baterías de iones de litio cuyo voltaje alcanza los 400 voltios.

buggy eléctrico

Esto permitiría recorrer 330km en ciertos modelos, e incluso 650km para otros. La autonomía de la batería es duradera, al menos hasta 7 años. Además de que, al parecer, este buggy eléctrico también podrá disponer de conectividad 4G y soporte para 5G en cuanto se establezca este año.

Volkswagen es una de las compañías que se suma a la causa del reemplazo del combustible por energía limpia. Así lo demuestra con sus planes de radicalizar las ventas en cuanto a furgonetas y vehículos eléctricos para el año 2025.

Fuente: The Verge

También te puede interesar:

OIT llamo a proteger a trabajadores frente a robots