Bullying y abusos serán detectados con inteligencia artificial

Los abusos y el Bullying son muy frecuentes en las redes sociales, es por ello que quienes están detrás de estas plataforma decidieron apoyarse en la inteligencia artificial. De esta manera podrán detectar estar conductos. Buscan así evitar daños mayores.

La empresa que maneja la red social dio a conocer la información por medio de un comunicado. En el texto explican que, pese al uso positivo que se le da a Instagram hay algunas fotos que no son bienvenidas y que constituyen burlas y abusos.

Lee también: Tinder quiere que las mujeres inicien la conversación

«Si bien la mayoría de las fotos compartidas en Instagram son positivas y atraen a la gente, ocasionalmente se comparte una foto que no es amable o no es bienvenida», dijeron los voceros de la plataforma.

Un alto a quienes aplican bullyng en estas plataformas

Así que ahora quienes usan estos medios para hacer Bullying deberán estar atentos, porque un robot virtual estará analizando cada una de sus publicaciones. De esta manera se podrá tener más control sobre lo que se comparta en la plataforma.

Para el director de Instagram, Adam Mosseri, la meta es disminuir el acoso e incrementar la bondad.  Hasta ahora los usuarios de la red social podían vetar los comentarios ofensivos o reportar las cuentas que consideran van en contra de los principios de la comunidad.

Inteligencia artificial apunta a la conducta humana

Aunque las redes sociales son un medio muy práctico para conectar y comunicarse, el uso indebido afecta en ocasiones a un determinado grupo de personas. Frente a este escenario los desarrolladores de la plataforma se esmeran en hacer más rigurosos los procesos. Incluso han reforzado la verificación de cuentas para evitar que haya cuentas falsas o se suplanten identidades dentro de la red social.

Lo cierto es que la inteligencia artificial ahora apunta más al comportamiento humano ha detectar conductas inapropiadas para que, al menos en las plataformas tecnológicas estas no sean permitidas y así mantener un ambiente de bienestar.

También te puede interesar:

Impresión 3D de células para hacer tejido humano: lo nuevo de la ciencia