Burj Khalifa la construcción más alta del mundo

Burj Khalifa la construcción más alta del mundo
Burj Khalifa la construcción más alta del mundo

Burj Khalifa la construcción más alta del mundo El Burj Khalifa. Inaugurado oficialmente en enero de 2010, es la pieza central del distrito de negocios principal de Dubai. La estructura independiente más alta del mundo está situada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Burj Khalifa, traducido a «Khalifa Tower», es el más alto de todos los rascacielos con sus 829.8 m de longitud.

Con una altura total de 829,8 m y una altura de techo (excluyendo la antena) de 828 m; el Burj Khalifa ha sido la estructura y construcción más alta del mundo desde su culminación a finales de 2008.

La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004, y el exterior se completó cinco años más tarde en 2009. La estructura principal es de hormigón reforzado. El edificio fue inaugurado en 2010 como parte de un nuevo desarrollo llamado Downtown Dubai. Está diseñado para ser la pieza central del desarrollo a gran escala y de uso mixto.

La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004
La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004

Burj Khalifa ha sido la estructura y construcción más alta del mundo

El edificio rompió numerosos récords de altura, incluida su designación como el edificio más alto del mundo. En un momento determinado del proceso de arquitectura e ingeniería, los desarrolladores originales de Emaar se encontraron con problemas financieros y requirieron más dinero y financiamiento económico. Sheikh Khalifa, el gobernante de los Emiratos Árabes Unidos, otorgó ayuda monetaria y financiamiento, lo que resultó en el cambio de nombre a «Burj Khalifa».

El concepto de rentabilidad derivado de la construcción de desarrollos de alta densidad y centros comerciales alrededor del hito ha demostrado ser exitoso. Sus centros comerciales, hoteles y condominios en el centro de Dubai han generado la mayor parte de los ingresos del proyecto en general, mientras que el propio Burj Khalifa obtuvo poca o ninguna ganancia.

La recepción crítica ha sido en general positiva, y el edificio ha recibido muchos premios. Hubo quejas sobre trabajadores migrantes del sur de Asia que eran la fuerza de trabajo principal de la construcción. Estos se centraron en los bajos salarios y la práctica de confiscar los pasaportes hasta que se completaron los derechos. Se reportaron varios suicidios.

(También puedes leer: Top 10 avances de ingeniería del siglo XXI)