Canas y calvas podrían desaparecer gracias a un nuevo fármaco

canas y calvas

Las canas y calvas se convierten en un signo indiscutible de madurez. El tiempo no perdona, y a medida que envejecemos, no sólo perdemos físico, sino que también lo hacemos con el cabello y su color. Es parte del proceso de hacerse mayor. Sin embargo, la ciencia podría estar a punto de erradicar este factor mediante un nuevo fármaco.

El medicamento en sí todavía no ha sido probado en personas. Sin embargo, sus resultados en los ratones de laboratorio fueron de lo más interesantes. Se trata de un experimento realizado por expertos de la Universidad Johns Hopkins, quiénes a día de hoy intentan desarrollar una droga capaz de revertir los efectos de la calvicie y la aparición de las canas.

Adiós canas y calvas, la solución está en controlar los glucoesfingolípidos

El experimento en cuestión intenta erradicar las canas y calvas de la integridad de las personas mediante un simple compuesto. Su nombre es D-treo-1-fenil-2-decanoilamino-3-morfolino-1-propanol (abreviado D-PDMP). Mediante la inhibición de los glicoesfingolípidos (es decir, frenar su creación en el cuerpo), consigue ponerle un alto tanto a la calvicie, como a la pérdida del pigmento capilar.

Calvas y canas

Te puede interesar: Droga para la osteoporosis consigue curar la calvicie

Durante la recreación de las pruebas, el grupo de científicos utilizó un grupo compuesto por ratones que presentaban ateroesclerosis. Los mismos se dividieron según su alimentación: el primer grupo tuvo comida normal, y el segundo, una alimentación concentrada en las grasas.

A la hora de infundir el D-PDMP en ellos, notaron los efectos de la droga. El segundo grupo, rico en colesterol y lípidos, vio una reversión de la calvicie y la aparición de canas en su pelaje, lo que confirmó que el compuesto era capaz de inhibir la aparición de los glucoesfingolípidos en sus cuerpos.

Sería el primer paso prometedor para generar un nuevo medicamento que revierta la calvicie y las canas definitivamente. Todavía falta realizar más pruebas, afinar detalles, y dar el paso clave. Empezar a probarlo en seres humanos para comprobar su efectividad. Sin embargo, de funcionar, sería una alternativa grandiosa.

Fuente: Hopkins Medicine

También te puede interesar:

Dormir con aire acondicionado podría no ser recomendable para algunos