Carbon Engineering: el caso de la ingeniería del carbono

Carbon Engineering: el caso de la ingeniería del carbono
Carbon Engineering: el caso de la ingeniería del carbono

Carbon Engineering: el caso de la ingeniería del carbono. Imagine aspirar CO2 del aire y transformar el carbono en combustible para aviones o gasolina. Si bien puede parecer una fantasía de ciencia ficción; en realidad es el negocio del pan y la mantequilla de una firma innovadora, Carbon Engineering.

Esta empresa, con sede en Columbia Británica, Canadá, es un excelente ejemplo del tipo de empresa que está encontrando soluciones innovadoras de mercado para el enorme problema del cambio climático.

La empresa esté utilizando una estrategia de tipo «Adaptación de la Novela». Una compañía comprometida en una nueva estrategia de adaptación no gasta su tiempo y recursos de ingeniería en la vanguardia; en cambio, toma una tecnología bien entendida y la adapta para resolver un problema de negocios de una manera novedosa.

Las tecnologías de vanguardia, aunque atractivas y atractivas, son extremadamente caras para los inversores. Algo que funciona bastante bien en un banco de laboratorio a veces no funciona casi así que cuando intentas escalar el proceso en una planta.

(También puedes leer: Aplicaciones para usted y su mascota)

Carbon Engineering puede construir sus plantas en cualquier parte del mundo
Carbon Engineering puede construir sus plantas en cualquier parte del mundo

Carbon Engineering ha hablado con orgullo sobre su tecnología de «tractor ruso», tecnología que puede no ser elegante, pero es confiable y bien entendida

Este enfoque de tractor ruso es un contrapunto espléndido para un antiguo competidor potencial; KiOR, una compañía de biocombustibles que terminó publicándose antes de que su tecnología de vanguardia estuviera lista. Y se llevara a bastantes inversores (incluido el Estado de Mississippi). .

Carbon Engineering puede construir sus plantas en cualquier parte del mundo. Piensa en grandes proyectos de infraestructura. Si quiere cobrar peajes a los conductores de Indiana, no hace falta decir que tendrá que construir una carretera de peaje en Indiana.  Si quieres vender electricidad a los habitantes de Los Ángeles, no te ayudará a detener el Yangtze.

En contraste, el dióxido de carbono atmosférico se distribuye uniformemente por toda la atmósfera; por lo que Carbon Engineering puede ubicar sus plantas en países donde los costos de construcción son más bajos y los incentivos gubernamentales son altos.