Cargar tu teléfono con un cable roto, falso o defectuoso es peligroso

Peligros de cargar el celular con cables rotos
Peligros de cargar el celular con cables rotos

Así como lo escuchas, es altamente peligroso cargar tu móvil con un cable roto, falso o defectuoso. Esto puede parecer un inconveniente menor, pero las secuelas consiguen ser peligrosas. A continuación, te explicamos por qué.

Utilizar un cable imperfecto para cargar el móvil consigue parecer inocuo, pero en ocasiones tiene consecuencias imprevistas (e inclusive fatales).

No obstante, existe numerosa confusión sobre hasta qué punto un cable en mal estado logra dañar el teléfono o poner en riesgo a su dueño. Lo mismo sucede con los cargadores falseados. Principalmente desde la dificultad de Samsung y las baterías explosivas de los Galaxy Note 7, fueron innumerables las teorías sobre ese tema.

Evita cargar tu móvil con cables defectuosos
Evita cargar tu móvil con cables defectuosos

Cuales son los riesgos de cargar un móvil, con un cable que no este en las mejores condiciones

Electrocuciones: La consecuencia más peligrosa de cargar un móvil con un cable roto es que puedes electrocutarte. Incluso, muchas personas murieron en los últimos años por esa razón. En ocasiones no hace falta que el cargador esté defectuoso. Simplemente con que no sea legítimo basta.

Está comprobado que los cargadores falsos, el 98% de ellos logran originar una descarga eléctrica mortal. Considerando esto, es fundamental ser consciente de los peligros al momento de adquirir un cargador.

Incendios y explosiones: Otro de los peligros es que logran inducir un incendio. Los cables falsos o defectuosos consiguen hacer que los móviles se sobrecalienten e inclusive estallen, despedazando el dispositivo y, probablemente, produciendo daños graves.

Deterioros en la batería: En ocasiones, un cargador falso o dañado no alcanza a carbonizar el móvil, pero consigue dañar la vida útil de la batería. El motivo es que utiliza un voltaje que no siempre desempeña los estándares. Envolver el fragmento dañado del cable no corrige el inconveniente totalmente. Así que, si el cargador está roto, es mejor dejar de utilizarlo pronto.

Igualmente se recomienda que el móvil se cargado apagado y que solo se cargue la batería cuando se haya agotado completamente. Y no es conveniente dejar el celular cargando toda la noche y durante más horas de lo preciso.

(También puedes leer: Consejos para el manejo correcto de los dispositivos móviles)