¿Carne cultivada?

carne cultivada
La carne cultivada se considera una alimenticia del futuro

¿Que pensarias si te dijeran que no es necesario sacrificar animales para obtener carne? Un estudio en Argentina plantea la posibilidad de comer «Carne cultivada«

La División de Bioingeniería de Laboratorios Craveri dio comienzo a B.I.F.E. (Bioingeniería en la Fabricación de Elaborados) una organización que utiliza técnicas de cultivo para desarrollar sustitutos de la producción de carne tradicional.

Asimismo, la empresa recientemente creada asegura que:

“…B.I.F.E. es la primera compañía argentina que se encuentra actualmente desarrollando la tecnología para obtener carne animal a partir del uso de técnicas de cultivo en el laboratorio”.

Del mismo modo, se busca la producción sustentable de productos alimenticios de origen animal, a partir de la formación de cultivos celulares donde el sacrificio animal no sea necesario.

Quizás te interese leer: Carne cultivada, una alternativa diferente

Estamos orgullosos de nuestro trabajo

La directora de la División de Bioingeniería de Laboratorios Craveri, Laura Correa, manifestó que están orgullosos del trabajo realizado hasta ahora, «es real, actualmente cultivamos células de origen animal para la producción de carne» Explicó.

De acuerdo con Correa, el objetivo en todo este trabajo, es brindar alimentos de calidad a largo plazo, con alto valor nutritivo, que permitan ser parte de la solución en la creciente demanda alimenticia.

Carne cultivada, una alternativa saludable

Laboratorios Craveri explica que la carne cultivada no está alterada genéticamente en ninguna forma, por el contrario, es producto de la multiplicación in vitro de las mismas células que forman parte del cuerpo del animal.

Por consiguiente, explican que el consumo de carne cultivada es una alternativa saludable, ya que presenta ventajas nutritivas claras y del cuidado de la salud.

Entre ellas, destacan la notoria reducción de enfermedades de origen animal, al utilizar estrictas reglas de control de calidad.

Finalmente, entre los beneficios que mencionan, se encuentran que:

  • La agricultura celular cuenta con la posibilidad de controlar la cantidad de grasa que contiene la carne
  • No es necesario cultivar las partes no comestibles como hueso, el sistema nervioso, sistema respiratorio y sistema digestivo evitando desperdicio alguno.
  • La agricultura celular es significativamente más eficiente en cuanto al uso de energía, tierra y agua que el ganado tradicional.
  • Promete satisfacer la demanda de la población de manera sustentable y accesible

 

Te recomendamos leer: Nuevo edificio residencial sostenible en Portugalete

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.