Diseñan casas de plástico capaces de soportar sismos en México

casas de plástico

Una idea maravillosa ahora podría revolucionar el mundo de la construcción; para realizar obras más seguras, ecológicas y económicas. Recientemente, un ingeniero en México ha propuesto la creación de casas de plástico (tal como se lee), compuestas por placas hechas de este material principalmente.

Lo que señaló el ingeniero Ramón Martín Espinosa son sólo bondades y beneficios del uso del plástico para hacer casas de ese estilo. Se trata de una nueva solución mucho más atractiva para el medio ambiente y el bolsillo, como la seguridad de las personas.

Puedes leer: Los pacientes con SIDA medicados dejan de ser contagiosos

Las casas de plástico podrían ser los hogares del futuro

Son muchos los beneficios que trae a la mesa la idea de construir casas de plástico. Mayormente por los atributos y las características que estas poseen. Resulta que el diseño de placas de este material es mucho más económico que el de las normales y conocidas. Además, la construcción de una casa usando dichas piezas tarda mucho menos tiempo, alrededor de cuatro semanas incluso.

Teniendo en cuenta que una casa con bloques, de las que ya conocemos, se tarda entre tres a cuatro meses, es una ganancia. Pero no es sólo esto. Las placas de plástico también pueden regular la temperatura dentro del hogar, haciendo el ambiente mucho más fresco dentro. Esto al poder aislar el calor, siendo que se transmite de manera lenta a través del plástico.

Tendríamos un espacio con una diferencia de temperatura con el exterior de alrededor de seis grados. Continuando con este ganar-ganar, el plástico al ser un material flexible, no se quiebra ante movimientos sísmicos, por lo que toleraría un temblor sin derrumbarse en el proceso.

casas de plástico

El medio ambiente también se beneficia, pues el uso de plástico para casas y muebles, evita que estos materiales vayan a parar a otros sitios como los mares. Se evitaría o reduciría la contaminación; además de que hace innecesario la tala masiva de árboles para construir estas cosas.

Las casas de plástico estarían exentas de humedad, y tampoco requerirían de mantenimiento periódico. Su duración es la misma que la del plástico, es decir, más de 100 años antes de que siquiera comience a degradarse. Una alternativa increíble y factible.

Fuente: Universidad de Guadalajara

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.