Coche autónomo capaz de leer los pensamientos de su conductor

Coche autónomo que lee los pensamientos

Japón nunca se queda atrás en innovaciones tecnológicas. Esta vez lo demuestra con su nuevo coche inteligente Nissan capaz de interpretar las señales eléctricas del cerebro humano. En sí, tendría la posibilidad usando a las mismas, de leer el pensamiento del conductor y reaccionar por si solo en función a ellas.

El proyecto está encabezado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana junto a la compañía nipona. No se trata más que de un experimento cuya posible salida al mercado aún se encuentra en consideración y desarrollo.

Coche autónomo y además, con lector de mentes

Coche autónomo lee pensamientos

Básicamente, el coche estaría dotado de un casco electroencefalográfico, capaz de recibir las señales eléctricas cerebrales durante su conducción, para así realizar acciones como acelerar, frenar, o cambiarse de carril sin que la persona ejecute la acción manualmente. Esto ahorraría cientos de milisegundos antes de que se diese la acción. Por ende, el coche se adelantaría a la persona antes de que esta sea incluso consciente.

Como complemento, también estará dotado de sensores externos para enterarse de lo que sucede en su ambiente. Algo que mejorará la comunicación entre el conductor, el coche, y lo que sería ideal según el entorno.

Por ejemplo, en el caso de que un semáforo cambie a rojo antes de que el coche pase el cruce, el mismo comenzaría a detenerse milisegundos antes de que la persona lo realice por sí misma. O, por medio de los sensores ambientales,si el conductor no se percata de que la señal ha cambiado, el mismo auto le avisará.

Como todo sistema inteligente, éste coche contará también con la capacidad de adaptarse a su usuario. Mediante el tiempo de uso, irá educándose respecto a los comportamientos de su conductor. Así podrá modificar su manera de reaccionar en función a ello. Paulatinamente, comenzará a conocer rutas y costumbres del usuario para adelantarse siguiendo cierto patrón.

Hasta los momentos, este sistema revolucionario en coches inteligentes ha sido implementado en un solo coche prototipo. Los estudios que seguirán a través de él, ayudarán a perfeccionar el sistema para que posiblemente lleguen al mercado en un futuro.

Fuente: News MediaCom

(También te puede interesar: Escanear tus ojos para saber si serás cardiópata)