Cohete Soyuz tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

Dos astronautas tuvieron que aterrizar de emergencia luego de una falla en el cohete ruso Soyuz. El lanzamiento falló y no se completó la meta de llegar a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Nick Hague y el de Roscosmos, Alexei Ovchinin, despegaron este jueves 10 de octubre a las 14:40 horas, pero una falla en la nave los obligó a volver a tierra precipitadamente.

Según explicaron los expertos de la Nasa la cápsula salió expulsada del propulsor y entró en descenso balístico. Aterrizó a unos 12 kilómetros del este de la ciudad de kazaja de Dzhezkazgan.

Se activó el sistema de emergencia del cohete

Los especialistas de la agencia estadounidense y rusa informaron que el cohete tuvo una falla en una se sus fases, al activarse el sistema de emergencia. Los equipos de rescate llegaron de manera inmediata al sitio y verificaron que los astronautas estuvieron en perfecto estado físico.

La tripulación fue llevada hasta el hospital más cercano, donde recibieron atención médica. Dmitry Peskov,el vocero del  presidente Vladimir Putin, se pronunció sobre este hecho. «Gracias a Dios la tripulación está bien», dijo el funcionario, quien pidió una investigación sobre el caso.

El Gobierno de rusia ordenó suspender todos los lanzamientos hasta determinar por qué el cohete se separó del propulsor. Toda la información que consigan sobre esto será compartida con el Gobierno de los Estados Unidos.

En seis horas debían llegar a la estación espacial

Los astronautas debían llegar a la estación espacial seis horas después de haber concretado el despegue. El incidente impidió que se alcanzarán los objetivos.

 

Nick Hague uno de los astronautas a bordo del cohete, tenía ésta como su primera misión. Se había unido a la Nasa en el año 2013. Por su parte Ovchinin ya había pasado seis meses en el espacio en una misión que se completó en el año 2016. Ambos están en perfecto estado de salud y fuera de peligro.

Por ahora se espera el resultado de las investigaciones para determinar qué ocurrió con exactitud en este despegue fallido.

También te puede interesar: 

Misión tripulada de SpaceX será una realidad en junio de 2019