Comcast nos traerá un asistente médico que ayude nuestra salud

Comcast
CEO de Comcast. Vía CNBC.

Si creías que los gadget sólo podían servir como asistentes inteligentes, o ayudantes en nuestro día a día en cuanto a labores del hogar se refiere, te equivocas. También pueden involucrarse en nuestra salud para ayudarnos a mejorarla. Con esta idea, Comcast está empezando a diseñar uno en especial que nos pueda ayudar dentro de este contexto.

Para empezar, lo que la empresa originaria de Estados Unidos está intentando traer al mercado, no es otro altavoz inteligente. Nada tiene que ver con los conocidos Google Home o Amazon Echo. En realidad, el gadget de Comcast es más bien un detector de movimiento mediante sensores especializados.

Puedes leer: Cristales con propiedades asombrosas

Comcast y su asistente médico

Los esfuerzos por sacar adelante este asistente son serios. Actualmente, Comcast ya se encuentra cerca de ponerlo en fase de pruebas. Con un prototipo listo para empezar a testear su utilidad en el medio donde pretenden instaurarlo. La visión de la empresa es la de lanzarlo al mercado para el año 2020 sin retrasos.

El gadget analizaría los hábitos de movimiento y condición del usuario; así, ante la aparición de una enfermedad, aporte información que pueda ayudar a determinar el origen o incluso alertar del mínimo cambio que suceda por ello. También registraría los hábitos tanto de sueño como sus movilizaciones hacia el baño; pequeños datos que pueden señalar cambios que tienen como origen síntomas de enfermedades incipientes.

Su poder será limitado y enfocado a la persona que es su usuario; esto quiere decir que el gadget de Comcast no podrá tener funciones que otros dispositivos sí; como comunicarse con otros electrodomésticos o realizar tareas diferentes a la que fue creada en primer lugar.

Otra de las cosas que podrá realizar será llamadas directas a los números de emergencia en caso de que su usuario lo requiera. Este gadget probablemente sea de los más útiles para personas de cierto grupo etario; especialmente los niños y los que pertenecen a la tercera edad.

Puedes leer: La super aspiradora de xiaomi

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.