Condón autolubricable: otra manera de promover la protección sexual garantizando la satisfacción

condón

A día de hoy, con tantas enfermedades de transmisión sexual rondando por el mundo, se hace especial hincapié en el uso de métodos de protección durante el coito. El más promocionado y utilizado es el condón. Sin embargo, no todos lo encuentran cómodo o agradable de usar, y es por este motivo que han desarrollado un nuevo condón autolubricable, con el fin de solucionar el dilema.

¿Qué dilema? Pues aunque es muy efectivo previniendo enfermedades, su consistencia y otros factores físicos tienden a resultar desagradables para algunos. La lubricación no es muy efectiva, al perder cierta sensibilidad por culpa del látex. Esto genera que haya cierto rechazo u odio por el uso del implemento, lo cual para promover la salud sexual, no es muy conveniente.

De tal manera que la ciencia tenía un trabajo, que ahora ha cumplido de manera exitosa. Con la idea de seguir manteniendo la prevención de los embarazos no deseados, y la transmisión de las enfermedades sexuales, han creado un condón autolubricable. Tal como se lee, un producto capaz de lubricarse por sí mismo a la hora de mantener relaciones sexuales.

Puedes leer: Logran eliminar el VIH en pacientes usando células madre

El condón autolubricable

Se trata de un instrumento remasterizado y orientado a mejorar la experiencia usando condón durante el sexo; realizado por científicos de la Universidad de Boston. A primera vista da la impresión de ser un condón de látex como cualquier otro. Sin embargo, durante las relaciones sexuales tiene la propiedad de autolubricarse para así facilitar el momento del clímax.

condón

La ciencia del condón es la de volverse resbaladizo inmediatamente que toca los fluidos corporales. Una vez entra en contacto con agua, sudor, o cualquier otro fluido, empieza a cambiar de consistencia a lo deseado en el momento del coito justamente.

Los diseñadores prometen que este producto tiene una duración en cuanto a lubricación, mayor a los convencionales. Si un condón genérico lubricado puede aguantar con su efecto hasta al menos 600 movimientos, este condón autolubricable puede conseguir llegar hasta los 1000 movimientos sin perder sus propiedades.

En los sujetos de prueba para comprobar la efectividad y calidad del producto, tuvo un impacto positivo. Sin embargo, parece ser que no saldrá al mercado pronto, pues todavía se encuentra en fase de pruebas. Quizá para el año que viene tengamos más noticias alentadoras.

Fuente: Royal Society Publishing

También te puede interesar:

Bullying y abusos serán detectados con inteligencia artificial