Conducción autónoma: niveles de un nuevo sistema

conducción autónoma
Conducción autónoma: un nuevo sistema.

Con el pasar de los años, se ha vuelto muy común hablar de la conducción autónoma en vehículos e incluso en motos. Éste nuevo sistema de conducción cada vez es más popular y es utilizado por grandes compañías.

Grandes compañías automotrices como Toyota y Harley-Davidson han optado por utilizar este sistema en sus vehículos y motos, respectivamente. Los nuevos prototipos de ambas marcas, comenzarán a implementar la conducción autónoma.

Conducción Autónoma

Nivel 0:

El nivel cero representa que el vehículo no tiene ningún tipo de conducción autónoma. Este nivel presenta que el ser humano maneja totalmente el vehículo en cuestión. Es decir, no existe ningún sistema automatizado que realice el manejo por el individuo.

En líneas generales, el chófer del auto tiene el control total del mismo.

Nivel 1:

El primer nivel presenta una asistencia a la conducción. Lo que significa que el chófer tiene control del vehículo pero también puede tener asistencia al momento de conducir. Este nivel de conducción permite realizar viajes largos con cierta comodidad.

Por su parte, generan una ayuda al chófer del vehículo a tener una mejor experiencia de viaje.

Vehiculos modernos contienen conducción autónoma

Nivel 2:

El segundo nivel posee una conducción parcial. En esta categoria, el vehiculo es capaz de rodar de manera independiente, teniendo cierto control de las acciones. Por su parte, permite realizar dos o más tareas contando con el apoyo del conductor.

Nivel 3:

El tercer nivel representa la automatización condicionada. Para dicha categoría, el vehículo no solo realiza labores básicas de manejo, sino también monitorea su entorno. La función del monitoreo, sirve para saber como reaccionar ante una situación determinada.

Además, es un nivel un poco más especializado. Permite cambiar el vehículo de canal, frenar y acelerar, todo de manera automatizada.

Nivel 4:

El cuarto nivel significa alta automatización. Igual que la categoría anterior, pero con ciertas mejores que no necesitan el esfuerzo humano. Esto quiere decir que el sistema conoce cuando acelerar, frenar, cruzar, entre otros.

Contiene más sensores de monitoreo que le permite conocer a la perfección, la ruta que está recorriendo y el entorno en el que se encuentra.

Nivel 5:

El quinto y último nivel representa la automatización total. Esto quiere decir que el individuo no debe manejar, el sistema de conducción lo hace por él/ella. El tipo de vehículos con éste nivel son capaces de ir a cualquier lugar, solo indicando la dirección.

Además, los autos con automatización total no poseen volante, pedales ni funciones básicas de un auto tradicional. Simplemente te montas en el auto, ingresas la dirección de destino y el sistema hará todo por ti.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.