¿Crees que conoces todo sobre la Tierra?

tierra
tierra

Desde muy chicos nos enseñan sobre las maravillas del planeta Tierra. No hablan de sus océanos, de quienes conquistaron las naciones. Pero te has preguntado ¿será verdad?

Nosotros también nos hicimos esa pregunta, por lo que comenzamos a investigar más sobre el tema. Consiguiéndonos con el libro «Todo lo que sabías del planeta Tierra es errado«. Autor: el científico Matt Brown.

En este se narra algunas historias que quizás conozcas, pero no por completo. También muestra descubrimientos asombrosos del planeta que dábamos por sentados.

Maravillas que no conocías de la Tierra

Todo el terreno ocupado

Por años hemos creído que todos los terrenos de la Tierra, son ocupados por las naciones. Resulta que esto no es tan cierto, pues hay una zona en África que no tiene dueño. Se trata de Bir Tawil es un área de unos 2.060 kilómetros cuadrados. Solo ha sido reclamada por excéntrico hombre que la quería para convertir a su hija en princesa.

También puedes leer: Misión Dawn llega a su fin

Magallanes no circunnavegó el mundo

Sí pensamos en la teoría de dar la vuelta al mundo en un barco, inmediato llega Magallanes. Pero la realidad es que aunque este famoso navegador obtuvo grandes victorias en el mar.

Dar la vuelta por completo no fue una de ellas. La realidad de la historia es que si estuvo en alta mar. Pero nunca retorno al puerto, pues murió en combate. Los verdaderos circunavegadores del mundo fueron 18 de sus tripulantes.

El suelo no tiene vida

Resulta que por años se ha creído que la arena no tiene vida, que solo es una capa de sedimento. La verdad es que tan solo una cucharada de arena cuenta con más vida, que personas en la Tierra.

Sin gravedad

Es habitual saber que en la Luna no hay gravedad, y que nuestro planeta cuenta con ella. Pero entérate que hay varias zonas de Canadá donde la gravedad es menor. Esto fue descubierto en 1960 y hasta la fecha sigue como un misterio.

También puedes leer: 

Satélites de la Tierra tienen polvos interplanetarios