Conozcan las 10 tecnologías más exploradas del 2016

Se creó un informe viniendo de la mano del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial en donde pueden apreciarse las 10 tecnologías más exploradas en este año, 2016. Son: Internet de las nanocosas, el almacenamiento de energía a gran magnitud, el blockchain, el material en 2D, los coches autónomos, los chips orgánicos, las células solares de perovskita, la inteligencia artificial, la optogenética y la ingeniería metabólica de los sistemas.

El Internet de las nanocosas Se trata del progreso de la IoT (Internet of Things). Tiene relación a una tecnología la cual se caracteriza por el manejo de diminutos sensores el cual logran situarse en cuerpos vivos o ser parte de una estructura en todo elemento. Se piensa que será una aplicación que trabaje de manera directa dentro de la medicina y las ciencias ambientales.

Almacenamiento de energía a gran escala Agrega las nuevas tecnologías en relación a las baterías que están constituidas por iones de sodio sin aire, el cual son eficaces y bastante económicas. Dejan poder almacenar energía a gran escala y al mismo tiempo suministra el manejo de energías renovables.

Blockchain: Lograría ser el gran protagonista dentro de la economía mundial en el futuro. Se presenta en varias monedas digitales como el Bitcoin, es en realidad una base de datos que se descentraliza en donde todo proceso electrónico se crea de forma segura y verificada.

Material en 2D: En ese sentido, se ha podido citar que el grafeno trabaja como un material potencialmente revolucionario. El grafeno como ya conocen, es transparente, flexible y bastante resistente y tiene asimismo una conductividad electrónica que supera a la del cobre y logra ser superior a la del silicio.

Coche autónomo: Si bien su inclusión al público aún se ve lejana, durante lo que va de año se ha progresado en esta área y se han expuesto varias propuestas realmente interesantes. Y es que la relación que existe entre la automoción parece que está entre los coches autónomos y el cuidado por el medio ambiente como tal.

Chips orgánicos: Se tratan de varias simulaciones en miniatura de todo tipo de órganos humanos. Son realmente útiles al momento de investigar nuevos fármacos, brindan más precisión y remplazan los animales para esos chips.

Células solares de perovskita: Se trata de un material el cual deja a la creación de células solares más económicas y funcionales que esas creadas con el silicio. Todo material requerido para poder sintetizar la perovskita es mucha, se mezclan con sencillez y son asequibles económicamente.

Inteligencia artificial: Las grandes compañías han apostado por ese nuevo proyecto relacionado a la inteligencia artificial. Un ejemplo de ello sería Toyota, quien se inclinó por ese sistema en el departamento encomendado a la movilidad como tal.

Optogenética: Se trata de un desarrollo en la neurociencia que carga con la contingencia de poder activar y desactivar las neuronas con una enorme precisión inexistente en la actualidad. Diversos de los objetivos es buscar un tratamiento y cura para enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Ingeniería metabólica de sistemas: Eviten los rastros de carbono a través de la elaboración de materiales que están creados con químicos partiendo de procedimientos biológicos hechos por plantas y diversas bacterias.