Consumir demasiado ibuprofeno puede agravar las infecciones

ibuprofeno

Los médicos de todo el mundo deberían tener ahora sus ojos puestos con alarma en el uso de ciertos medicamentos. Concretamente, aquellos que intentan palear síntomas comunes de enfermedades frecuentes, pues aparentemente, podrían estarlas empeorando. Se trata específicamente del Ketoprofeno y el ibuprofeno, señalados por la Agencia Naciona de Seguridad del Medicamento y los Productos Sanitarios en Francia.

La misma organización hizo pública la advertencia de moderar el uso de esto dos medicamentos concretos. A fin de cuentas, parecen colaborar con el empeoramiento de los síntomas en ciertas enfermedades infecciosas; de forma especial, aquellas generadas por las bacterias del género estreptococos.

Puedes leer: Dmail, un servicio de email sustentado en Blockchain

El ibuprofeno y el ketroprofeno, dos medicamentos que deben usarse con cautela

No se trata solamente de un llamado de atención; la organización también ha solicitado una investigación a fondo sobre el efecto de ambas sustancias. Mientras tanto, sugieren anteponer el paracetamol por encima del resto, a la hora de recetar algo que alivie síntomas comunes, como la fiebre, el dolor, o posibles inflamaciones.

Otra recomendación útil es la de, en caso de tener que indicarlo, hacerlo usando la dosis mínima para que haga efecto. De la misma forma, establecer un tiempo corto para su consumo, limitándose hasta los tres días cuando se presente la fiebre, o con respecto al dolor, limitarlo a cinco.

ibuprofeno

Hasta ahora la organización ha tenido una observación frecuente respecto a la gente que toma estos medicamentos mientras atraviesa una infección por estreptococo. Los resultados, por supuesto, han evidenciado que tomar ibuprofeno o ketoprofeno en serio perjudica la buena evolución de la enfermedad en cuestión. Dentro de estas podemos encontrar resfriados, gripes, infecciones en la piel, neumonía, etc.

Dicho tema debería ampliarse mucho más, y hacerse notar en casi todas las escuelas de medicina; teniendo en cuenta que los dos medicamentos son de los que se suelen recetar con mayor frecuencia. Quizá no demoren en lanzar una investigación más concreta centrada en esto.

Fuente: Plataforma media

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.