Crean láser capaz de prevenir el cáncer con metástasis

cáncer con metástasis
Créditos: Science Translational Medicine,

Los esfuerzos combinados de un grupo de científicos junto a desarrolladores de tecnología provenientes de la Universidad de Arkansas nos traen un tratamiento innovador que salvará muchas vidas. Han creado un láser capaz de eliminar células malignas y así prevenir el cáncer con metástasis, del que muchos especialistas temen.

Parte de lo mejor de esta invención es que viene a ser un tratamiento no invasivo; puede realizarse desde fuera del cuerpo humano con los mismos resultados que si hubiera una sonda en su interior. El láser, es capaz de eliminar las células cancerígenas en etapas tempranas que se encuentren dentro del torrente sanguíneo.

Puedes leer: Robots sexuales masculinos: todo sobre la mesa, menos voluntad

¿Adiós al cáncer con metástasis?

Dicho láser estaría compuesto por una tecnología llamada Cytophonem; misma que se maneja a través de pulsos de luz de láser desde fuera del cuerpo, con la capacidad de identificar y remover las células malignas así esté en su forma más temprana.

Tras este descubrimiento, los expertos ahora están tratando de ver la manera de masificar dicha tecnología con el fin de que sea usada en todos los consultorios médicos. Todo en pos de evitar el cáncer con metástasis.

Una noticia hermosa para el mundo de la medicina.

Fuente: Science Mag

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.