Cristalización de la sal, ¡Entendamos el proceso con este experimento!

Experimento con sal.

En el presente artículo llevaremos a cabo un experimento de cristalización de la sal; este es un proceso químico muy divertido y fácil de llevar a cabo; cabe destacar, que con el mismo no se correrá ningún tipo de riesgos ya que no se utilizan materiales inflamables; por esto, si deseas saber más detalles al respecto, continúa la lectura.

Cristales de sal.

Cristalización de la sal

Los materiales que necesitaremos para llevar a cabo este experimento de cristalización son:

  1. Una botella de agua.
  2. Sal.
  3. Una cuchara pequeña.
  4. Un vaso de vidrio.
  5. Una superficie plana y de color preferiblemente.

Lo primero que debemos hacer es llenar el vaso de agua por la mitad; luego, deberemos añadir sal al vaso de agua hasta saturar la misma; a continuación remueve con la cuchara pequeña la solución hasta que quede una pequeña montaña de sal en el piso del interior del vaso.

Lo que deberemos hacer ahora es echar el contenido del vaso en la superficie plana; asegúrate de dejar la misma en un lugar seco para que el agua se evapore rápido; para esto tendremos que esperar un aproximado de 6 días; donde en el primer día se notará como el agua que había quedado en el borde del recipiente, ya habrá formado cristales de sal.

Por su parte, en el segundo día, se puede observar que una parte del agua que había en el recipiente se ha comenzado a evaporar y hecho algunos cristales de sal; en el tercer día, sucederá lo mismo, se evaporará aún más agua, por lo que aparecerán más cristales de sal.

En el 4to y 5to día se evidenciará básicamente lo mismo, solo que la cantidad de agua en esta oportunidad será casi nula; por lo que en el día 6 no habrá ya ningún tipo de agua, y solo habrán quedado los cristales de sal.

Notarás que estos cristales son en forma cuadrada, esto se debe a que como la sal se ha ido evaporando poco a poco los átomos de sodio y de cloro que forman la sal han formado dichas estructuras en forma de cuadritos.

Para ver más ingresa aquí.