Curiosidades sobre el internet que no sabias

Curiosidades sobre el internet que no sabias seguramente
Internet y sus curiosidades

Curiosidades sobre el internet que no sabias

Desde que el internet llego a nuestras vidas es mucho lo que ha hecho y mucho el uso que le hemos dado. Las características más relevantes del internet es que puede dar respuesta casi a cualquier duda que podamos tener. En el ámbito laboral es una gran herramienta que permite mantener comunicación hasta en vivo en diferentes partes del mundo.

Por decir lo más puntual, pero las características del internet son muchas más. Ahora bien, también hay muchas peculiaridades que probablemente desconoces sobre el internet que hoy te traemos a colación.

Curiosidades sobre el internet que no sabias seguramente
Uno de los primeros buscadores del internet YAHOO

Curiosidades sobre el internet que no sabias

Anteriormente las búsquedas que se realizaban a través del internet se hacían mediante diferentes web browsers. El primer buscador se llamaba Archie y apareció en el año de 1990, luego surgió en 1991 Wais. Sin embargo esto no fueron muy conocidos; solo fue hasta 1993 cuando apareció Lycos, Yahoo y Altavista que se hicieron conocer. Para 1998 se hizo realidad Google el buscador mas famoso hasta la actualidad.

  • Te sorprenderá saber que aun hoy el primer sitio web mantiene su dominio, http://info.cern.ch/ abierto desde 1991. Acceder a ella es toda una experiencia que te traslada a lo sencillo de la web de hace 25 años.
  • Desde el año 1993 se realizo la primera transmisión de imágenes a tiempo real desde una webcam desde la Universidad de Cambridge. Se cree que era parte de un estudio para poder detectar que tipo de usuario era el que no rellenaba la maquina con café, cuando esta se le terminaba el producto.
  • El primer dominio registrado fue “symbolics.com”, en marzo de 1985, que sigue en pie, siendo el dominio más antiguo de internet. Entiéndase por dominio como el proceso por el cual una personas, empresas, organizaciones solicita el registro de un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero en la web.

 (Puedes leer también: Desmontemos algunos mitos acerca del cerebro)