Datos curiosos sobre la energía oscura, un fenómeno espacial.

La energía oscura.

En el presente artículo te presentaremos unos datos curiosos sobre la energía oscura; conoceremos más acerca de este fenómeno existente en el universo y sus secretos; por ende, si estás interesado en descubrir los misterios que tenemos para ti en esta ocasión, continúa con la lectura.

Datos curiosos sobre la energía oscura

Energía oscura.

¡Sabías que…!

  • La energía oscura es una de las cosas más extrañas existentes en el espacio; este es uno de los mayores misterios que guarda consigo el universo; todo lo que somos capaces de percibir, como: polvo, planetas, galaxias, etc, constituye tan sólo el 4% de la materia del universo; es decir, que la materia oscura constituye el 23%, pero la energía oscura constituye el 73%.
  • La gravedad atrae y mantiene unida a toda la materia que hay en el universo; con lo cual, debido al Big Bang, la expansión del universo debería ser cada vez más lenta; pero gracias al telescopio espacial Hubble, pudimos observar Supernovas muy lejanas; estas demostraron que el universo antes se expandía más que ahora; todo esto debido a la energía oscura.
  • Una posible explicación para la energía oscura es que el universo está lleno de un campo energético cambiante; dicho campo lleva por nombre “Quinta Esencia”, lo cual significaría que las 4 fuerzas fundamentales que existen desde la formación del universo, no serían 4 sino 5.
  • Aunque existe otra explicación que dice que los científicos todavía no entienden correctamente cómo funciona la gravedad; sin embargo, existe otra teoría más aceptada aun; la misma considera que la energía oscura es una propiedad del espacio.
  • Por ende, al ser una propiedad del espacio, esta no desaparece a medida que el universo se expande; por lo que, cuanto más espacio se genera, más energía oscura aparece; como consecuencia de esto, el universo se expande cada vez más.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.