Desarrollo del ”Arca de Noe” para albergar muestras biológicas

Desde inicios del presente año se ha estado creando un sistema de información hecho dentro de un marco en el proyecto “Arca de Noé”. El proyecto está llevado a cabo por la Universidad Estatal Lomonosoc de Moscú, ubicado en Rusia.

Se trata de un conjunto de datos en muestras coleccionables biológicas de la misma universidad y de varios socios en el proyecto. No hay métodos de información que se han comparado en el mundo, dejándole utilizar toda la información en relación a las muestras biológicas de distintos orígenes. Como también la gestión de cada uno de los depósitos del material.

Arca de Noé para albergar datos

Cada información y organismo, mostrados por el sistema, han sido empleados de manera activa por científicos. Son los miembros pertenecientes al proyecto “Arca de Noé”. Es Piotr Kamenski el coordinador científico que fue citado en dicho proyecto.

Los investigadores de la ya dicha universidad crean certificados con gran detalle para todo tipo de muestras coleccionables. Éstas muestras tienen varios datos en referencia a cada unidad. La presencia de alguna muestra en una colección no es suficiente, debido a que la descripción completa es asimismo relevante. Lo necesario es comprender la clase de organismos que es, quién, dónde y en qué momento se consiguió. Asimismo, qué es lo especial que tiene y cómo pudiese emplearse en el mundo científico.

Alexey Solovchenko es el director de la División de Microorganismos y Hongos del “Arca de Noé”. Ha dicho que se trata de un sistema de datos que pudiese guardar aparte de las descripciones de organismos, todas las técnicas empleadas para trabajar con ellas.

O sea que, la forma de cultivarlos, analizarlos y archivarlos durante un extenso periodo de tiempo. Eso es de gran relevancia para cada colección en organismos unicelulares como bacterias y microalgas.

Una gran peculiaridad en el sistema es la alternativa de dejarle cargar de forma automática la información ya conocida sobre las muestras guardadas que vienen de la base de datos internacional y prestigiosa. Por lo que un certificado de muestra pudiese albergar datos realmente variados, inclusive hasta la secuencia genómica completa del organismo.