Detergente que no requiere enjuague

Detergente que no requiere enjuague
Detergente biodegradable

Detergente que no requiere enjuague

El proceso de lavado consta de un ciclo de lavado, y un ciclo de enjuague en el cual se desprende de la ropa del detergente empleado para quitar las machas o suciedad. En el ciclo de enjuague además se usa acondicionadores para la ropa o enjuagues que den olor y suavidad al tejido de la ropa. Pero todo esto implica litros de agua que con este detergente te estarías ahorrando.

Se trata de un equipo de jóvenes de origen mexicano que crearon este detergente biodegradable. Amigable con el ambiente ya que no contamina ni necesita ciclo extra de enjuague lo que significa menos agua y menos electricidad.

El producto es biodegradable ya que sus componentes necesitan solo 21 días para degradarse. No produce espuma, ni posee colorantes ni suavizantes. Los creadores aseguran que el detergente limpia las prendas de vestir al mismo nivel que un detergente normal pero de forma amigable con el ambiente.

Detergente que no requiere enjuague
Economiza agua, energía y jabón

Detergente que no requiere enjuague

El detergente que lleva como nombre Newen promete economizar agua, tiempo y dinero. Al no necesitar enjuague quizás te preocupe los residuos que puedan quedar en la ropa. Sin embargo, sus creadores aseguran que esas trazas permanecen inactivas tanto en el tejido textil como en la piel. Además no dejara áspera ni tiesa tu ropa.

Este producto te rendirá mas ya que solo necesitas pequeñas cantidades, de 10 a 30 mililitros específicamente por lavadora; cuando con un detergente normal requieres de 100 mililitros, más el suavizante.

De necesitar algún complemento para alguna prenda con manchas un poco mas complicadas esta también a disposición un jabón a base de aceite de coco y de pino, el cual quitara manchas sin contaminar. El agua residuo de la lavada puede ser perfectamente empleada para regar hasta tus plantas, ya que no les hará ningún daño.

El producto empezó a comercializarse desde el 2014 en el mercado organico de pequeñas empresas y ventas de productos artesanales. También amplian su venta a través de la web en Mexico hasta ahora. Se espera que en poco tiempo tras ganar reputación pueda ser vendido de forma masiva para cuidar el planeta.

 (Puedes leer también:Pastilla de insulina podrían decir adiós a las inyecciones de insulina )