¿Diamantes en la Autopista Dolphin Expressway?

Autopista-dolphin-expressway-miami
La velocidad y fluidez vehicular en la autopista se logra gracias a los DDI

¿Es posible que hayan diamantes en la Autopista Dolphin Expressway de Miami, Florida? Si deseas saber más, continúa leyendo.

La autopista Dolphin Expressway, conocida como la SR 836 de Miami, es una vía de 24 Km de longitud, de acceso controlado.

Esta es una autopista de peaje totalmente electrónico donde no se acepta efectivo y cuyas plataformas de pago están a lo largo de la vía. En 2017, y a un costo de $600 millones, entró en proceso la segunda fase de modernización de esta autopista donde se eliminan las rampas en forma de lazo.

Dichas rampas llamadas cloverleaf (trébol) fueron sustituidas por un nuevo prototipo de vías llamadas divergentes y que agilizan el flujo vehicular.

En este sentido, estas vías se conocen como Diamantes Divergentes Inteligentes (DDI) y son accesos que van debajo de los puentes, en las avenidas 27 y 57.

¿Cómo funcionan los diamantes en la Autopista?

Los DDI le indican a los choferes por donde circular y evitar los embotellamientos en las entradas y salidas disminuyendo así los retrasos y accidentes. No obstante, los tréboles, con más de 40 años de antigüedad, hacían a los conductores cambiar de vías en medio de un congestionamiento.

En cambio los DDI, que parecen un diamante cuando se les ve desde arriba, permiten el flujo vehicular sin que haya que cambiar de carril.

Esto evita que el conductor tenga que detenerse al entrar o salir de la autopista y así no se interrumpe el flujo de vehículos que va por la principal.

Este diseño consiste en darle la vuelta a dos carriles opuestos debajo de la autopistay lo creó el ingeniero Gilbert ChlewickiEn pruebas realizadas en Missouri se comprobó una disminución de 60% en el número de accidentes que ocurrían en estas intersecciones. 

Los $600 millones que costó esta ampliación se financiaron con el ajuste en el precio del peaje, algo que resultó impopular.

Ante esto, la Autoridad de Transporte de Miami (MDX) justificó que no gustó el aumento, pero se ahorraría gasolina y 60 minutos de viaje. 

Quizá te gustaría leer: Un nido de pájaros nada peculiar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.