Los digisexuales, la nueva era de las relaciones personales

Digisexuales una nueva tendencia sexual
Digisexuales una nueva tendencia sexual

Has escuchado acerca de los digisexuales, son la novedad de las relaciones personales. Y es que la tecnología invade progresivamente al ser humano, incluyendo la sexualidad. Luego de extender nuestro léxico en orientaciones sexuales con términos como demisexual o pansexual. Es momento de agregar la palabra que describe a las personas cuyo deseo sexual se ve satisfecho exclusivamente mediante la tecnología.

Un equipo de científicos de la Universidad de Manitoba, en Canadá; en un artículo ha divulgado la promoción de esta nueva tendencia sexual.

Conforme las tecnologías sexuales progresen, su aceptación ascenderá y progresivamente más personas se identificarán como digisexuales. Es decir, personas en las cuales su identidad sexual primaria procede del empleo de la tecnología.

El artículo señala, que las personas crearán un penetrante vínculo con sus acompañantes robots. Los cuáles serán elaborados a medida para compensar los deseos de las personas y lograrán hacer cosas improbables de ejecutar por otros humanos. Numerosas personas se hallarán con que sus experiencias con esta tecnología se acoplan perfectamente con su identidad sexual y ciertos elegirán que dirijan sus interacciones sexuales.

Orientación sexual tecnológica: digisexuales
Orientación sexual tecnológica: digisexuales

A pesar de que se trata de una tecnología aún naciente, los robots sexuales ya están dispuestos con inteligencia artificial; y están dotados con sensores corporales que les permite responder al tacto. Inclusive se logran personificar para que se sean similares a la persona deseada: un ex o un amor ideal.

Los digisexuales cuentan con robots sexuales capacitados

Los robots sexuales están capacitados para ejecutar hasta 50 posiciones automáticas; otros cuentan inclusive con destrezas conversacionales. Al mismo tiempo, se espera que al acercarse el 2020 los robots sexuales ya consigan adquirir habilidades de paseo; para ser añadidos como compañeros para acontecimientos sociales.

En la actualidad los robots van de camino de suplantar el 80% de los trabajos ejecutados por personas. ¿Reemplazarán igualmente las relaciones humanas?

Sociólogos y médicos tienen opiniones contrarias en relación con los digisexuales. Los psicoterapeutas tienen que estar capacitados para encontrarse con los retos, beneficios e inconvenientes de esta novedosa orientación sexual.

Lo indiscutible es que la sexualidad humana posee un esencial elemento afectivo. Y se tendrá que examinar si la relación con los sexbots puede ser o no favorable para la salud emocional de las personas.

(También puedes leer: Un nuevo sistema nervioso artificial puede dar a los robots sentido del tacto)