Dispositivos tecnológicos con luz LED contra las arrugas

Dispositivos tecnológicos caseros con luz LED
Dispositivos tecnológicos caseros con luz LED

En la actualidad han surgido diversos dispositivos tecnológicos caseros que intentan imitar esta tecnología. Con formas y nombres que nos trasponen a un mundo de ciencia y ficción.

Artefactos de diseño moderno que exponen luz LED, en uno o diversos colores. Que aseguran van a reducir las arrugas, mejorar rostro, quitar las manchas, aminorar el acné, evitar la alopecia o la celulitis. El marketing y belleza desde el bienestar de su casa.

Algunas celebridades afirman que se han transformado en incondicionales de sus ventajas por su comodidad de uso y sus consecuencias.

Los especialistas expresan su opinión sobre estos dispositivos tecnológicos caseros

Generalmente, es una buena opción para continuar con los procedimientos ya realizados en consulta. Intentando fortalecer y acrecentar la duración del efecto.

Sin embargo, afirman que no deben esperarse efectos muy satisfactorios. Los dispositivos caseros de esta gama no poseen una gran potencia, lo que los hace menos eficaces. Y por supuesto no realizan la reacción biofotónica, garante de la estimulación de colágeno.

La estimulación dérmica es mayor en el tratamiento de fotobiomodulación (con luminiscencia) que el procedimiento con LED convencional. Sería preciso efectuar estudios científicos en zonas amplias de la población para establecer con precisión la eficacia cualitativa de estos dispositivos tecnológicos.

Existe alguna contraindicación con estos tratamientos con luz LED

Los procedimientos con LED en la cabina son definitivamente positivos y sin molestias para la mayoría de las personas de cualquier edad, sexo o color de piel.

Para los tratamientos caseros, se aconseja usar unos lentes o gafas, como las que se utilizan en las sesiones de láser, por previsión.

Sin embargo, y a pesar de que esta terapia es usualmente inofensiva, especialistas no recomiendan su aplicación en pacientes con cáncer, diabetes o que vayan a ser sometidos a una intervención quirúrgica.

Durante el embarazo y la lactancia, cuando exista en la zona alguna infección, herida o venas varicosas. Si se ingieren medicinas que causen fotosensibilidad. Y definitivamente no es recomendada en personas con enfermedades fotosensibles como porfiria (metabólica).