Donald Trump anuncia que EEUU se retira de Acuerdo climático de París

Donald Trump dijo que podrían renegociar para entrar nuevamente
Donald Trump dijo que podrían renegociar para entrar nuevamente

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ha informado sobre la salida del país americano del Acuerdo de París, porque no le conviene “económicamente” a la nación.

La noticia fue celebrada por los republicanos el territorio norteamericano. Aunque para otros salir del Acuerdo de París podría implicar una grave decisión para el futuro del mundo.

Implicaciones tras la decisión de Donald Trump

El Acuerdo de París fue un acuerdo firmado en el año 2016 en la Convención de las Naciones Unidas. En él participaron más de 190 países del mundo que se preocupan por los recientes cambios climáticos.

El tema central de este acuerdo es crear una serie de medidas que no permitan que la temperatura global aumente más de 2° y contrarrestar la emisión de gases con efecto invernadero, las cuales se encuentran vinculadas a fenpomenos climáticos como el calentamiento global.

Recientemente se conoció que EEUU estaría dentro de los primeros países que tiene más emisión de gases de este tipo, además del dióxido de carbono; por encima de él se encuentra China.

Razón por la que la decisión tomada por Trump preocupa a muchos especialistas en el campo. Califican los próximos años del mundo como una “catástrofe” si no se hace algo.

¿Renegociar?

La única razón válida para Donald Trump es que económicamente era “injusto” para la nación norteamericana; que su deber como presidente era cuidar de esa economía.

Pero en su discurso también dijo que este no es el fin de las relaciones de Estados Unidos en el Acuerdo Climático de París. Sino que verán si más adelante pueden renegociar para estar nuevamente dentro.

De inmediato las respuestas de otros países se hicieron escuchar ante los diferentes medios de comunicación; paralelamente en Norteamérica diferentes ciudadanos salieron a la calle a manifestar en contra de la decisión tomada.

Por su parte, Francia, Alemania e Italia emitieron un comunicado conjunto posterior a la decisión en el que enfatizaba en no poder “renegociar”.