Avispas inspiran creación de dron FlyCroTug

dron
dron

La inspiración para crear un dron pequeño, capaz de hacer tareas en lugares estrechos y cargas 40 veces su peso, fueron las avispas.  Una maquina que puede pasar por desapercibida y hasta confundida por un insecto.

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (California, EEUU) y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), fueron los creadores. Hasta ahora las pruebas han sido satisfactorias.

Abre puertas y carga con objetos pesados, una singularidad que de ver su tamaño no creerías. Puede volar y llegar a zonas alejadas. Al igual que las avispas sobrevuela espacios grandes.

También puedes leer: Mide la humedad del suelo a través de tu teléfono móvil

Tomaron lo mejor de los insectos para el dron

No solo se ocuparon de visualizar a las avispas, sino también a los gecko. De quienes tomaron la idea de crear pinzas fuertes que pudiera sostener las cargas.

También facilita la tarea de llegar a zonas de difícil acceso. Las pinzas de gecko son capaces de adherirse a cualquier  superficie lisa. Mientras que los anzuelos les permite avanzar en zonas rugosas.

Su aspecto es tan cual una maquina, pero en miniatura. Con varias patas que son las pinzas y  un pequeño cuerpo, donde sobresalen los cables. Pocos que lo vean creerían lo que puede hacer.

Lo mismo ocurre con las avispas y los gecko, no todos lo toman en cuenta. Y tienen maravillosos poderes como el vuelo veloz de las avispas, y la adherencia de los gecko.

Cuenta además con ruedas para estar en el suelo. Por lo que este dron viene a revolucionar. Sus creadores pensaron en convertirlo en una maquina que ayudará en todo momento.

Un dron no es suficiente

Hasta ahora son dos los FlyCroTugs que han sido creados. Con lo elementos antes mencionados han logrado que en las pruebas puedan abrir puertas. En futuro esperan puedan ayudar a salvar vidas.

Los científicos estudian la posibilidad de crear varios dron similares, y poder maniobrar con todos a la vez. Sumando así, que cada uno levante 40 veces su peso, puedan sostener hasta un coche.

También puedes leer: 

Oracle colaborará con el mundo para evitar la extinción de las abejas