Oracle colaborará con el mundo para evitar la extinción de las abejas

Oracle

Una situación que sencillamente no podemos ignorar, es el que viven hoy en día las abejas. Las famosas polinizadoras cada vez se ven más amenazadas por las adversidades del clima y la mano del hombre. Su desaparición conllevará catástrofes naturales indescriptibles. Por eso, en una misión altruista para salvarlas, Oracle se pone a disposición del World Bee Project Hive Network para prevenir este escenario.

La nube de Oracle, armada con un sistema de Inteligencia Artificial con grandes capacidades de análisis ayudará a evitar la extinción de las abejas. Esta pieza clave en el ecosistema agrícola ahora será medida y monitorizada por la tecnología.

Puedes leer: Dsuvia: un opiáceo más potente que el resto es aprobado por la FDA

Oracle y el World Bee Hive Project Hive Network por la protección de las abejas

Básicamente se trata de un proyecto cuya misión es la de entender la desaparición de algunas poblaciones de abejas. De esta manera, se podrá poner al tanto a los apicultores, para que tomen medidas al respecto.

La investigación extensa que pretenden hacer en el proyecto, abarca el rastreo de las colmenas de abejas, la temperatura circundante, así como el movimiento de las alas. Todos estos datos se almacenan en Oracle, y posteriormente se analizan. Los expertos podrán encontrar la relación entre las abejas y su entorno. De tal forma, serán capaces de brindar los medios adecuados para su desarrollo.

Oracle

Se trata de varias colmenas inteligentes conectadas entre sí. Dentro de las mismas, nada queda escondido a la vista de la IA. Los comportamientos y los medios que rodean a estos insectos quedarán revelados. La humedad, la temperatura, la producción de miel y el vuelo de las abejas servirán como medios para predecir el avance de las colmenas.

Al final, la unión de Oracle y el World Bee Hive Project Network se centra en informar a los apicultores de la situación de sus colmenas. De tal manera, ellos podrán entender mejor el comportamiento de las abejas. Y así, por supuesto, tomar medidas para protegerlas y mantener su ritmo de vida sin interrupciones.

En un futuro que se observa con muchos problemas de escasez de alimentos; este esfuerzo podría ser uno de los factores determinantes para cambiar el panorama. El papel que juegan las abejas en la agricultura es esencial. Sin ellas, probablemente se intensificarían los problemas en los cultivos; y la pérdida de elementos naturales que contribuyen a la diversidad natural.

En respuesta a ello, la tecnología se une a la naturaleza para servir de ayuda idónea.

También te puede interesar:

Diluvio, el nuevo sistema de lanzamiento de la NASA