Los drones ahora podrán ser manejados con el cuerpo

Volar es uno de los más grandes sueños del hombre, ya lo logró con el avión pero va por más, ahora con los drones. No se detiene en su afán de surcar los cielos. Es por ello que un grupo de expertos diseñó un dron que puede se piloteado a través del cuerpo.

Sólo se debe utilizar el torso y los brazos. Las manos y los ojos quedarán en total libertad. Así podrán estar atentos a otras situaciones. La meta es no depender de palancas y ningún tipo de controles.

Lee también: Google desarrolla herramienta para combatir el abuso infantil en la red

Pero no sólo eso, también se busca resultar un gran aliado para los carmarógrafos, actores de Hollywood y los agricultores que hacen uso de estos artefactos pero no quieren verse atados a los mecanismos de los diseños actuales.

En busca de una mayor sensación de libertad

Jenifer Miehlbradt, del laboratorio de neuroingeniería de la EPFL, dijo que el objetivo es diseñar un modelo que amerite menos concentración al manejarlo. Es un equipo sencillo que no requiere de mayor aparataje.

Quienes lo diseñaron consideran que utilizar el torso da una verdadera sensación de volar. Lo definen como una experiencia única. Además desafía las creencias de que solo a través de los controles y pilotos de mando se puede volar.

El equipo de expertos considera que el movimiento del cuerpo, reflejado de manera adecuada, puede hacer el trabajo principal. También consideran que estos son más efectivos que los controles.

 

Falta aún por perfeccionar

Sin embargo, este modelo aún no está del todo desarrollado. Se debe esperar para poder llevarlo al mercado. Actualmente los diseñadores  buscan que, por medio del cuerpo, también se puedan lograr movimientos acrobáticos.

Pese a que todavía falta trabajo que hacer, con seguridad este grupo de expertos logrará su cometido. Así, finalmente se contará con un dron que pueda ser manipulado a través del cuerpo. Algo que resulta genial ¿o no?

También te puede interesar: 

Cuida el ambiente: no más pajillas