Cuida el ambiente: no más pajillas

pajillas
pajillas

Sí eres de esas personas que está preocupada por el medio ambiente. El tema de las pajillas, popotes, pitillos es para ti. Estos objetos que se usa para sorber las bebidas están contaminando el ambiente.

Los utilizamos tan solo el tiempo que duramos en tomar las bebidas. Luego son desechados, sin importar que están hechos de un material que no se degrada. Por lo que llegan a parar a los mares, ocasionando la muerte de peces y del ecosistema marino.

Hasta ocho millones de toneladas de plásticos llegan al mar, esto con datos de estudios recientes, esto equivale 250 kilos por segundo. Lo que se traduce en un envenamiento del agua que nos rodea.

Ya existen varias campañas en países como Francia, Reino Unido, y Suiza para frenar su uso. Por su parte, la Comisión Europea propuso prohibir varios productos de plástico de los restaurantes. Pero tú desde casa puedes formar parte de esta movilización y hacer la diferencia.

También puedes leer: La contaminación que ocasionas con tu móvil

No compres más pajillas

Estamos acostumbrados a sorber todas las bebidas con ellos, pero ¿Por qué lo hacemos? Un cuestionamiento que muchos ya se hacen. Por lo que indistintamente la respuesta que tengas, la opción es no adquirir más el producto.

Piensa que este plástico se va a los mares y muchas veces es tragado por los peces, lo que hacen que mueran por asfixia. No solo eso, también contaminan el suelo, haciéndolo infértil.

pajillas
pajillas

Busca más opciones de pajillas

Si irremediablemente no puedes dejar de usarla, puedes probar otras opciones. Con la tecnología y el mercado actual existen mucha pajillas reutilizables. Como el caso de las metálicas.

pajillas
pajillas

Pero si quieres algo más divertido, puedes probar las nuevas pajillas comestibles. Hechas de un frutas y son dulces. Por lo que mientras disfruta de tu bebida puedes consumirla. Funciona tal cual las pajillas de plástico. Con la única diferencia que no se van al fondo de los océanos. Atrévete a cambiar la forma como hacemos las cosas.

También puedes leer: Grasas insaturadas: sus misteriosos beneficios ahora tienen una razón de ser