Drones en Australia pueden repartir comida, bebidas y medicinas a domicilio

drones en australia un drone

Poco falta para que el mundo termine de modernizarse y parecerse cada vez más a las ciudades futuristas que se muestran en las películas. Si tienes dudas de esto, quizá saber que los drones en Australia ahora pueden transportar cosas libremente te haga cambiar de opinión. Recientemente el gobierno aprobó esta medida de envíos a domicilio, y no han tardado en salir vídeos que dan fe de lo mismo.

No se trata de una tarea fácil y libre, a pesar de todas las comodidades que traerá el nuevo decreto. Para conseguirlo, las empresas que usan este tipo de drones necesitan acreditaciones. Lo mismo que las personas a cargo de los drones piloteados a distancia. Estos necesitan tener el reconocimiento de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil como conductores confiables.

Puedes leer: Así puedes calibrar la batería de un Smartphone

Drones en Australia: tres pasos más adelante del futuro que el resto del mundo

Si hay drones en Australia que ahora pueden ponerse al servicio público, es gracias a Google. Los mismos a través de su empresa Alphabet, dio inicio a la prueba en la ciudad de Canberra, para demostrar que era un servicio cómodo y fiable. Empezaron enviando medicamentos, cafés y también comida rápida a las casas que lo solicitaran.

Ahora, bajo el nombre de Project Wing, tienen su sede establecida en Mitchell, desde donde empezarán a ampliar su rango de trabajo. Para poder lograr esto, la empresa ha sacado sus permisos correspondientes, así como registrado a los drones. Mensualmente deben pagar una tasa de 160 dólares anuales para estar conforme con el estado.

drones en australia

Por Internet ya podemos ir observando diferentes vídeos que enseñan cómo se realizan estas reparticiones. Google ha emitido diferentes tuits al respecto para así seguir promocionando su nueva iniciativa.

Para poder llegar a este punto, Google tuvo que esforzarse; esperar al menos 18 meses de prueba para demostrar que lo que se hace dentro de Project Wing resulta provechoso. Su trabajo continuo ahora le permite ejercer sin problemas legales, mientras poco a poco, va expandiendo el número de vecindades a las cuales llegar con su servicio de entrega.

Fuente: Project Wing

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.