Drones podrían salvar el planeta mediante la restauración de árboles

Drones

Los drones cada vez se expanden mas en el mundo agrícola. Estos dispositivos se convirtieron en grandes aliados para la vigilancia de plantaciones o bosques, y así como también analizar la deforestación y ser asistentes de emergencias para la extinción de incendios en los bosques.

Se espera que también esta tecnología ayude a la plantación de arboles y manglares, y ¿por que no? al cultivo de víveres.

Esta idea sera implantada en septiembre como una primera fase. La compañía BioCarbon Engineering ejecutara su programa de drones para ayudar a la reproducción de manglares en Myanmar.

El plan se lleva a cabo junto con residentes de la zona, para la restauración de manglares de manera tradicional. Hasta ahora se han plantado 2,7 millones de manglares en la zona de Irrawaddy en Myanmar.

Como parte de esta primera fase del  programa; por medio de  BioCarbon Engineering y Worldview International Foundation, los drones formaran equipo junto con los ciudadanos para  terminar la restauración  los manglares.

La segunda parte del programa piloto se incorporara en diciembre del presente año. Esta segunda parte se enfocará en la replantación  de arboles.

Hasta la fecha Worldview International Foundation ha ido trabajando con los pobladores de la zona para plantar aproximadamente en un área de 750 hectáreas árboles que ayuden al crecimiento de los bosques. A esta propuesta realizada se unirá el ejercito de drones para cubrir unas 250 áreas mas.

Pasos en los que se llevará a cabo la utilización de los Drones

Para el funcionamiento del programa, los drones programados por la empresa BioCarbon trabajarán en dos pasos:

  • Paso 1: Será el mapeo con los drones con una altura de mas de 90 metros. Este mapeo les permitirá la recopilación de datos de topografía y calidad del suelo.
  • Paso 2: Un segundo grupo de drones vuela a ras del suelo, siguiendo el mapeo realizado con anterioridad, de tal manera de poder hacer la siembre de semillas en «vainas», donde se encontraran varias especies de plantas.

Una sola persona tiene la posibilidad de maniobrar hasta 6 drones de manera simultánea, y asi llegar a 100.000 plantas en un dia. Es mas de lo que puede ser plantado de manera tradicional y asi puede reducirse los costos hasta un 50%.

Una alternativa para renacer lo que se ha perdido con tanto maltrato y contaminación. ¡Excelente alternativa!. Esperemos que llegue a cada rincón del planeta.

No se te olvide seguirnos en nuestras redes sociales.