La edición genética prevendrá enfermedades hereditarias mortales

edición genética

Este siglo sin dudas tendrá como uno de sus puntos más importantes en materia de ciencia la edición genética. Desde que ha surgido la existencia y práctica del CRIPSPR, el mundo posiblemente ya no será pronto el mismo. Se trata de una técnica capaz de realizar edición genética en el ADN de las personas próximas a nacer; de esta forma, prevenir enfermedades inherentes al mapa genético de una familia.

Un tema que hoy en día despierta todavía polémica, pues se trata de manipular seres vivos antes de que nazcan incluso. Desde China no tienen los mismos escrúpulos, pues se sabe, han editado ya los genes de unos bebés que hoy en día se encuentran respirando en el territorio asiático.

Puedes leer: Si quieres tener una contraseña fiable, te sugerimos hacer esto

La edición genética ¿el nuevo puente para prevenir enfermedades?

La técnica CRIPSPR como edición genética lo que pretende es erradicar enfermedades hereditarias de las personas. Así, muchas condiciones mortales a las que se exponen bebés quedarían en la historia, aumentando la tasa de natalidad incluso para aquellos que no hubiesen tenido una oportunidad.

Algunas de estas enfermedades son conocidas por atacar el sistema respiratorio de los bebés; una de ellas, la fibrosis quística, o la falta de la proteína surfactante, que colabora de manera indispensable para hacer la respiración viable en los pulmones.

Otras enfermedades como el cáncer se podrían llegar a eliminar; o disminuir el porcentaje de riesgo de padecerlas en la vida. Por supuesto aquellas que se encuentran inherentes a los genes, como es el caso del cáncer de mama o el cáncer renal.

edición genética

Por otro lado, se llegaría a prescindir de las vacunas, volviendo resistentes desde el nacimiento a las personas a ciertos virus o bacterias que hoy en día se previenen mediante la inmunización.

Sin dudas, una posibilidad que, aunque hoy en día sigue siendo cuestionada por perspectivas éticas o morales, tiene también cierta posibilidad de ser la medicina preventiva del futuro más próximo.

Fuente: Science Traditional Medicine

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.