Para iniciar sesión en tus cuentas ahora tendrás que usar la autenticación web

autenticación web

Desde hace un tiempo se ha ido observando el cambio de las contraseñas en el mundo digital. De ser una simple palabra clave, a incluir consigo Catchaps para descartar la entrada de robots. Y de ahí, a la autenticación web, que antes era poco conocida y ahora, se podría convertir en el siguiente tipo de acceso; dejando atrás las contraseñas para siempre jamás.

Este método para ingresar a tus cuentas virtuales se utilizaba en el pasado desde su llegada para grupos reducidos. Mayormente, empresas tecnológicas gigantes que preferían el uso de datos biométricos para el acceso a sus cuentas. Ahora, gracias al trabajo del World Wide Consortium y la Alianza FIDO, existe un formato oficial para la autenticación web que puede ser implementado en todas partes.

Puedes leer: Así es como lucía el prototipo del primer iPhone

La autenticación web ahora al alcance de todas las páginas que lo quieran

Tal como se entiende, ahora cualquier sitio web es capaz de implementar este sistema, si así lo quiere, para que sus usuarios inicien sesión en sus cuentas. En este caso, ya no necesitarían el uso de contraseñas establecidas para tener el acceso.

Por el contrario; utilizando sus propios datos biométricos, es que se les permitirá llegar a su información personal. Sean huellas dactilares, el reconocimiento facial, o el uso de llaves de seguridad tipo USB o teléfonos móviles.

Este método ya está siendo utilizado en diversas organizaciones gigantes, como lo son bancos, aplicaciones importantes; e incluso en el propio uso de sus dispositivos móviles para desbloquear su sistema.

Las ventajas son variadas; entre ellas, anulan la efectividad de un elemento malicioso como el keylogger, virus capaz de reconocer lo que escribimos y así descifrar nuestras contraseñas.

Ahora la autenticación web podrá reemplazar este viejo método de acceso por uno mucho más seguro. Lo que es mejor: navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Edge ya se encuentran habilitando la compatibilidad con el mismo.

Muy pronto, y poco a poco, todas las páginas web seguramente irán apegándose a la autenticación web; las contraseñas quedarán atrás.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.